Los tipis o tiendas de indio siempre han sido un clásico juguete, pero ahora vuelven a estar a la moda en las habitaciones infantiles. Estas pequeñas tiendas ofrecen a los pequeños una sensación de recogimiento y de privacidad, dotándoles de un pequeño refugio dentro de su propia habitación donde sentirse tranquilos y relajados, a solas o en compañía de papás, hermanos o amigos.

También pueden ser el mejor compañero de aventuras para jugar con hermanos o amigos y usarlo como escondite, e incluso pueden usarse como almacenaje de juguetes, aportando sensación de amplitud a la habitación.

Los hay de muchos tamaños y formas, así como para todas las edades, lógicamente diseñados para usos diferentes. Si compramos un tipi grande, podremos sentarnos dentro de él y compartir tiempo y aventuras con los pequeños. Si lo escogemos de un tamaño más reducido, será perfecto para que los pequeños se refugien en él para leer cuentos o para quedarse a solas con su imaginación.

Es importante, asimismo, tener claro dónde queremos colocarlo: ¿buscamos un tipi para colocar sobre el césped del jardín o para el interior de nuestra vivienda? Son algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de decantarnos por uno en particular, ya que existen tipis de muchos materiales y tamaños distintos según el uso que quiera hacerse de ellos:

Tipi infantil de tela
1/4

Tipi infantil de tela

El más básico es el tipi de una tela fina y de medidas pequeñas. Es ideal para que los niños y niñas pequeñas lo usen como rincón de juegos o como lugar donde relajarse dentro de la propia habitación. Su tela no permite que sea un tipi exterior, por lo que solo podemos usarlo en el interior de la vivienda.

Tipi como elemento de decoración
2/4

Tipi como elemento de decoración

El tipi no solo puede convertirse en el mejor compañero de juego de los pequeños, sino que puede usarse como elemento decorativo de la propia habitación. En la imagen, las rayas simétricas juegan con el resto de elementos y colores de la habitación, decantándose así por los tonos negro y blanco y aportando calidez y una temática común en toda la estancia.

Tipis para bebés
3/4

Tipis para bebés

Los tipis de tamaño pequeño también pueden jugar un papel protagonista en las habitaciones de bebés, aportando un lugar seguro para que los pequeños jueguen y encuentren un espacio de tranquilidad donde descansar o jugar tranquilamente. Con una tela y textura más resistente, el tipi de la imagen combina a la perfección con el resto de colores y elementos de la estancia, usando el tono beige y crudo como color principal para vestir la habitación.

Tipis para jardín
4/4

Tipis para jardín

También los hay fabricados con materiales resistentes al agua, perfectos para montar en el jardín. Asimismo, podemos encontrarlos sin un suelo o con suelo incorporado, como en la imagen, lo que impide que los pequeños se ensucien al sentarse sobre la tierra o suciedad que pueda haber en el césped.

Comprar un tipi infantil de jardín aporta ese rincón de relajación y recogimiento para los niños que salen a jugar en el jardín, todo ello sin dejar de disfrutar de todas las ventajas y tranquilidad que ofrece la naturaleza.