Admiras el interiorismo de Guille García-Hoz y lo sabes. Lo que quizás no sepas es donde encuentra esas piezas tan especiales que decoran sus proyectos. Así que te descubrimos sus tiendas online de decoración preferidas para comprar antigüedades, muebles vintage, cerámica, objetos de colección y de artesanía, sus adquisiciones fetiche.

Cómodamente y a través de internet, el diseñador e interiorista Guille García-Hoz adquiere en tiendas online muchas de las piezas de decoración que protagonizan sus diferentes proyectos, tanto de viviendas como de tiendas, peluquerías, espacios efímeros (Casa Decor), etc. Su interiorismo puede definirse como fresco y divertido, colorista, a la que vez que formal e ingenioso, con ese punto de delicadeza que le otorga la peculiar visión estética que caracteriza el trabajo de Guille García-Hoz, a veces incluso con ciertos toques arriesgados. Y en este mix decorativo tan personal tiene mucho que ver cada uno de los objetos que adquiere.


1. Como en casa, en ningún sitio

La primera recomendación de tienda online de decoración es la suya propia. En la calle Pelayo 43 de Madrid se encuentra Hola Guille, su shoproom, como él lo define, donde te puedes perder gratamente entre los cientos de objetos seleccionados de primera mano para sus clientes. Y pensando en aquellos que no se pueden desplazar hasta su local, les ofrece la tienda online a través de su nueva web recientemente renovada. 

En la tienda online de decoración de Guille García-Hoz puedes encontrar una selección de muebles vintage, antigüedades, artesanía, arte textil y, sobre todo, cerámica, el objeto decorativo por el que siente verdadera pasión. Tal es así que crea sus propias piezas de cerámica en colaboración con el Centro Cerámico de Talavera. 

La entrada de la tienda de Guille
1/3

La entrada de la tienda de Guille

Interior de la tienda de Guille
2/3

Interior de la tienda de Guille

El cráneo hecho por Guille
3/3

El cráneo hecho por Guille


2. Las que nunca fallan

Pero como tal profesional inquieto y creativo que es, Guille García-Hoz también recurre a otras tiendas de decoración online en las que busca inspiración y, sobre todo, objetos y artículos muy acordes con su visión para crear espacios más humanos y, sobre todo, habitables. De ahí que sea clave para él conseguir esas piezas que tienen una historia detrás, antigüedades que hablan de un pasado, que desprenden recuerdos, y para ello recurre a las siguientes tiendas online de compra-venta, subastas e incluso de segunda mano para conseguir artículos decorativos únicos.

Entre ellas, TodoColeccióneBay y Vibbo.

En el proyecto de interiorismo de la Barbería Malayerba (Plaza Dos de Mayo, 3. Madrid) realizado por Guille García-Hoz, la vitrina central que hay entre ambos espejos fue adquirida a través de la tienda online de eBay. Y las fotografías e ilustraciones que decoran las paredes se compraron a través de la web de Todo Colección. 

Interior de la Barbería Malayerba
1/3

Interior de la Barbería Malayerba

Detalle de una de las parede de la Barbería Malayerba
2/3

Detalle de una de las parede de la Barbería Malayerba

Otro rincón del proyecto de Guille
3/3

Otro rincón del proyecto de Guille


3. De colegas

Otra deco shop online a la que recurre Guille es la de un colega de profesión, el decorador Pepe Leal, en cuya tienda se pueden comprar objetos decorativos, mobiliario, arte, textiles e iluminación a través de un escaparate muy ordenado, piezas todas ellas muy singulares, como los proyectos de García-Hoz. www.pepeleal.com
 

4. Esta seguro que ya la tienes en el móvil

Y como última recomendación, Guille García-Hoz también hace uso de Wallapop, uno de los mercadillos de compra-venta más populares en la red, en cuya sección de muebles y decoración existen verdaderos hallazgos para personalizar tus espacios o proyectos de interiorismo y hacer que se diferencien.


Consejo, armarse de paciencia

Como en todas las tiendas online de este tipo de transacciones, se trata de dedicarle tiempo y paciencia, porque hay infinidad de artículos que sirven para decorar ambientes, pero sobre todo se trata de afinar en la búsqueda de lo que realmente se quiere adquirir para, al final, sentirte realmente satisfecho con la compra. 

 

En el número de noviembre de la revista Interiores os enseñamos nuestras tiendas online favoritas.