Ver un proyecto de Beatriz Silveira es reconocer en cada detalle su estilo particular de interiorismo, donde se perfilan unas líneas armoniosas que dan lugar a espacios llenos de una elegancia natural en la que no faltan los detalles femeninos. Donde cada objeto, además, parece que ha estado ahí siempre, de ahí que no hemos podido resistirnos a averiguar (¡y contarte!) acerca de las tiendas de decoración online que más admira la diseñadora.

Saber elegir cada pieza acorde con la personalidad del proyecto y de sus propietarios es la clave, de ahí que ella tenga como objetivo inicial captar los gustos y la sensibilidad de quienes van a disfrutar del resultado de su trabajo y antes, hacerles partícipes y compartir con ellos todo el proceso decorativo de su casa. Y la compra de los diferentes elementos que conforman el proyecto es parte de ese recorrido.

En su blog, Beatriz Silveira llega a decir que “comprar una determinada pieza puede ser irresistible e incluso permanecer en nuestra memoria el recuerdo de cuándo o dónde la encontramos y cómo nos hicimos con ella temerosos de que otro viera el mismo tesoro y nos la pisara”.

Cuatro son las tiendas online de decoración preferidas de la propietaria de Batik Interiores, dos de las cuales están de Madrid y las otras dos bastante más lejos, aunque hoy en día no existen distancias ni fronteras y más cuando se trata de conseguir esa pieza decorativa que te ha cautivado.
 

1stdibs

Sus oficinas están ubicadas en Nueva York y es un portal que ofrece acceso a múltiples anticuarios de todo el mundo. Resulta ideal para encontrar piezas de grandes figuras del diseño internacional. “Es, sin duda, el lugar para encontrar las piezas más especiales”, declara Beatriz.



Esta preciosa lámpara-escultura de latón de Tomaso Barbi la adquirió vía 1stdibs después de “enamorarme de ella nada más verla”. 


Illumsbolighus

En Copenhague está esta tienda que reúne en un único escaparate online las mejores firmas y diseñadores nórdicos. Son diseños caracterizados por su frescura, de líneas limpias y actuales, al más puro estilo escandinavo.
 

Guille García-Hoz

En palabras de Beatriz, entrar en esta tienda online es sumergirse en un mundo creativo. “Realmente en su propio universo divertido, que rompe moldes con sus piezas de cerámica de diseño propio y la mejor selección con alma que recolecta en sus viajes”, declara.

Por cierto, Guille también nos ha contando sus deco shops favoritas.
 

The Interiorlist

También situada en Madrid, esta tienda online ofrece un compilado de piezas originales, diseños sorprendentes y “una selección de productos de gusto exquisito, como su propietario, quien selecciona con mimo cada uno de ellos”, comenta admirada Silveira.


La diseñadora, quien siente verdadera devoción por la luz, el equilibrio y una estudiada selección de las piezas para cada uno de sus proyectos -mayormente de viviendas residenciales-, posee tienda física y showroom en Madrid y se llama Batik Interiores (calle Almagro, 13) desde donde atiende con cita previa. 

Batik Interiores, de Beatriz Silveira
1/3

Batik Interiores, de Beatriz Silveira

Batik Interiores, de Beatriz Silveira
2/3

Batik Interiores, de Beatriz Silveira

Batik Interiores, de Beatriz Silveira
3/3

Batik Interiores, de Beatriz Silveira

 

En el número de noviembre de la revista Interiores descubrimos NUESTRAS deco tiendas favoritas.