Un resort vacacional en el que todo vale, donde por fin, descansamos del ajetreo de la metrópoli. En él nos encontramos con The Royal Cancún, una villa situada dentro de este complejo hotelero de la ciudad de Cancún, con sus playas y sus escenarios paradisíacos invitándonos a desconectar. De hecho, la residencia surge también de la necesidad de una familia que buscaba un espacio práctico, funcional y acogedor. Bernardo Negrete Studio fue el encargado de diseñar esta maravillosa vivienda que, con su estilo clásico y contemporáneo, nos acerca a las tan esperadas vacaciones.

En su interior, la residencia cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina, comedor, terraza y una sala que se utiliza como tv room. En su diseño y remodelación siempre estuvo presente la idea de un clásico estilo norteamericano. El resultado es más que evidente: una villa con ciertos toques de eclecticismo e inspiración mid-century que nos acompaña en todas las estancias.

Además, la sincronización del estilo de vida de la pareja debía plasmarse, como un espacio funcional, clásico y contemporáneo. Un hecho que responde a las necesidades de la familia extranjera con cuatro niños que habita esta casa. 

Interior

"Cuando pensamos cómo crear un espacio ideal para la familia que lo habitaría, trabajamos sobre un diseño fresco, novedoso, iluminado y contemporáneo. Se retomó el diseño clásico americano de una villa en la costa de Norteamérica", explican desde el estudio.

Sin embargo, a pesar de que ahora la vivienda luce de manera amplia y cómoda, no siempre fue así. Y es que el mayor reto de este proyecto fue traer más iluminación al interior, así como trabajar con las alturas del lugar. Para resolverlo, el equipo de Bernardo Negrete Studio utilizó recursos como el color blanco brillante e instalaron unas vigas que atraviesan las áreas comunes.

Al mismo tiempo, en su proceso de diseño, se decidió optar por tonos monocromáticos y mobiliario en maderas cálidas, alfombras de textiles bordados y sofás de cuero color tabaco con el objetivo de hacer más amplios los espacios y provocar sensaciones reconfortantes. Esa atmósfera cálida y protectora es la que nos acompaña en el interior de esta vivienda de estilo americano.

Orden y armonía
1/3

Orden y armonía

En la remodelación de esta vivienda, la simetría fue un recurso bien utilizado para crear el orden y armonía esperado por los propietarios. Para conseguirlo, se instalaron mobiliarios hechos a medida que delimitan las áreas de convivencia. En el caso de la cocina, se remató con una isla de trabajo acentuada con lámparas colgantes que decoran el mueble.

La calidez de los acabados en madera
2/3

La calidez de los acabados en madera

En The Royal Cancún todo se rige bajo un mismo sentido: el confort integral. De hecho, las áreas quedan vertebradas por medio de los acabados, como el piso de porcelana que simula duela de madera o la cancelería de vidrio que le dan cabida a los exteriores en los espacios públicos. 

Interior práctico
3/3

Interior práctico

En la villa, además de un estilo cálido y americano, se añadieron diversos elementos que pudieran ser funcionales y resistentes para la vida diaria de los integrantes. El objetivo era hacer lucir esta villa como un verdadero hogar. Algo que el equipo de Bernardo Negrete Studio ha conseguido a la perfección.