Cuando llega el verano, el comedor de exterior se convierte en la estancia más importante de toda la casa. Tanto si tenemos un pequeño balcón, una terraza o un jardín, siempre encontramos el rincón y los metros necesarios para disfrutar de una comida a la sombra o una cena a la fresca. Zara Home nos presenta una nueva colección llena de estampados mediterráneos y mucho arte para llevar al siguiente nivel la decoración del comedor y cocina.
Con la colección Pablo Picasso en la Costa Azul, Zara Home propone distintas ideas de decoración para vestir las mesas de verano. Los manteles, platos, jarras, cojines y cuadros se inspiran en las típicas rayas marineras de la icónica camiseta del artista malagueño, en los garabatos que se convirtieron en piezas de arte millonarias y en la vida tranquila frente al mar de Cannes.
Servilletas de lino estampado Picasso © succession Picasso 2022
Escondido entre las colinas de Cannes, Picasso pasó muchos veranos en la villa La Californie, feliz, rodeado de sus hijos, dos adorables perros y Esmeralda, una traviesa cabra. La planta baja de la villa dónde vivía le servía de estudio, rebosante de figuras de madera, pinturas de bañistas y cerámicas con forma de pájaros y otros animales.
© David Douglas Duncan
Lejos de poseer el talento del artista malagueño, nosotros podemos rodear nuestra casa de pequeños objetos y piezas decorativas que nos acerquen a un estilo de vida mediterráneo y tranquilo. ¿Por dónde empezamos? Decorando nuestra mesa de comedor con la colección de Zara Home en colaboración con Picasso Estate.
Las piezas de esta nueva colección son atemporales, versátiles y sigue las nuevas tendencias, encajan con cualquier estilo decorativo y son perfectas tanto para la mesa de diario como para una cena con amigos. Destacan los manteles y servilletas de rayas, los cojines con escritos a mano, los lienzos de cuadros cubistas y jarras y vajillas con pequeños trazos de colores. Os dejamos algunos de nuestros favoritos de la nueva colección de Zara Home inspirada en Picasso.