Vivir en una cueva o decorar con la tendencia “bold”: Andreína Raventós presenta un espacio lleno de formas orgánicas y ganas de desconectar

Casa Decor 2022 acoge “Lo esencial. El arte de vivir” un diseño del estudio Andreina Raventós Arquitectura

Reflexionamos sobre la importancia de crear ambientes sostenibles y en contacto con la naturaleza

"Lo esencial. El arte de vivir" proyecto de Andreina Raventós para Casa Decor 2022
"Lo esencial. El arte de vivir" proyecto de Andreina Raventós para Casa Decor 2022
Foto: Luis Hevia

Formas orgánicas, materiales naturales y la sostenibilidad por bandera, así es el espacio que la arquitecta al mando de Andreina Raventós Arquitectura ha diseñado para Casa Decor 2022. “Lo esencial. El arte de vivir” es el nombre que resume un proyecto que nos invita a vivir en un refugio donde escucharnos y entendernos mejor.

Que Casa Decor es una fiel representación de las últimas tendencias en el mundo del interiorismo es un hecho, pero que el espacio diseñado por Andreina Reventós refleja nuestra moda decorativa favorita también. La “tendencia bold” ha inundado nuestro imaginario colectivo, y ahora no podemos vivir sin un sofá curvo o sin un jarrón de piedra mate.

Este espacio pone en debate la importancia de vivir en espacios que colaboren con la relajación y desconexión. Cada uno de los acabados de las piezas que conforman “Lo esencial. El Arte de vivir” nos ayuda a conectar con la naturaleza, ya sea con materiales naturales (como la arcilla o el mortero de cal) o con formas que nos recuerdan a ella (como con los muebles de diseño orgánico y sinuoso).

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.