Un vestidor de ensueño no siempre tiene que estar situado en un gran espacio y lujoso. También puedes adaptarte a los metros de los que dispones y crear tu maravilloso vestidor con mucho encanto. Con un par de ideas y creatividad podrás conseguir sacarle el máximo partido.
¡Los vestidores abiertos están de moda! Está todo a la vista y son más económicos que los cerrados. Son muy prácticos y ahorran tiempo al no tener que buscar a la desesperada una prenda. Te permiten organizar la ropa, los accesorios y los complementos, al mismo tiempo que puedes acceder a ellos más fácilmente.
La nueva tendencia es integrarlos en el dormitorio, transformándose así en una zona de confort que adorarás. Además, un vestidor abierto no ocupa tanto espacio como los que son cerrados, ya que te permite deshacerte de los muebles grandes y optimizar más cada rincón.
¿Qué elementos utilizar?
Un vestidor low cost abierto e integrado en el dormitorio puede estructurarse de diferentes maneras. De hecho, podrás estructurarlo cómodamente según tus preferencias, ya que no te ata tanto las manos como un armario pesado que no puedes mover.
Puedes utilizar barras de colgar para poner tus prendas y abrigos; baldas y estanterías dónde colocar tus accesorios y complementos más voluminosos; y cajones en los que guardar la ropa interior, la ropa de cama, la de baño… También puedes optar por incluir un tocador, ya que te será sencillo encontrar un rinconcito, y guardar allí los complementos más pequeños. ¡Quedará genial!
En función de tus necesidades y del espacio del que dispongas, escoge una determinada longitud de las barras y profundidad de los cajones. Asimismo, ten en cuenta la separación que querrás dejar entre estos elementos. Si quieres aprovecharlo al máximo, instala un vestidor que vaya desde el suelo hacia el techo, aunque recuerda poder acceder a las zonas más altas.
Cuenta con un espejo suficientemente largo y de pared, así no te molestará para nada. Si te apetece también puedes situar uno pequeño en el tocador, para que puedas tenerlo al alcance al arreglarte. Por otro lado, las cestas o cajas decorativas te serán de gran utilidad si te falta espacio para esconder aquellas cosas que no quieres que estén a la vista. Y no te olvides de dejar un rincón para tus zapatos, ya sea con o sin zapatero, ya que ponerlos en el suelo y alineados puede ser una buena opción.
Antes que nada hazte un esquema y planifica bien qué quieres hacer, cuánto espacio necesitas, y cómo vas a distribuir tu maravilloso vestidor abierto low cost. ¡Tu también puedes conseguir el vestidor de tus sueños!