Verano y nueva factura eléctrica: cómo ahorrar sin pasar calor

¿Ahorrar en verano? Acciones como apagar los aparatos eléctricos cuando no los usemos, poner toldos y bajar persianas y mantener una temperatura constante pueden hacernos reducir el gasto eléctrico a final de mes.

como ahorrar en la factura electrica sin pasar calor
como ahorrar en la factura electrica sin pasar calor

  • Texto:

A pocas semanas de terminar un verano que ha empezado a parecerse a la realidad que conocíamos antes de la pandemia, con playas llenas de locales y turistas, temperaturas que no dejan de subir y el sol ya brilla hasta última hora de la tarde. La estación favorita para muchos: es época de vacaciones, bronceados y tranquilidad, pero nuestro soñado verano ideal puede verse truncado si no tomamos precauciones ante las sofocantes temperaturas, y no solo fuera de casa.

Hablamos, lógicamente, del hecho de utilizar protector solar, ropa ligera y mantenerse hidratado, pero ¿qué pasa dentro de casa? Con el aire acondicionado encendido todo el día, a temperaturas más bajas de lo recomendado y el precio de la luz en máximos históricos, lo único que conseguiremos será que la próxima factura eléctrica sea más alta, sobre todo después de la implantación de la nueva tarifa eléctrica que funciona por tramos, siendo la madrugada el mejor periodo horario para poner los electrodomésticos a trabajar.

Debemos saber, sin embargo, que es posible pasar un verano agradable en casa, ya sea de vacaciones o teletrabajando, sin pasar más calor de la cuenta y, sobre todo, ahorrando en casa para seguir manteniendo controlada la economía del hogar a final de mes. Además de adoptar nuevos hábitos como dejar secar la ropa al sol en vez de usar la secadora durante los meses más cálidos, estos son algunos consejos que, de la mano de Daikin, nos ayudarán a aclimatar la casa correctamente y optimizar la utilización del aire acondicionado y demás aparatos eléctricos, algo que, además de repercutir positivamente en nuestras facturas, aportará grandes beneficios para nuestra salud.

Sobre el autor