Para combatir las altas temperaturas, los modelos más nuevos de ventiladores de techo ahora también cuentan con luces LED, altavoces, ventilación inversa, y mucho más.
Si buscas una solución económica, saludable y de instalación fácil para hacer frente al calor que se concentra en las estancias durante los días más calurosos lo ideal es escoger un buen ventilador de techo. Estos aparatos iluminan y ventilan al mismo tiempo y, además, son más económicos y fáciles de instalar que un aparato de aire acondicionado. En el mercado actual se encuentran ventiladores de techo de madera, de plástico, de acero, de colores claros y oscuros, extra silenciosos, con control remoto, altavoces incorporados... La variedad está servida y los diseños son de lo más variado para cada estilo de casa.
Para acertar en la elección de tu ventilador de techo enumeramos a continuación algunas de las características a tener en cuenta de estos artilugios para que la sensación de confort sea total:
Qué tener en cuenta antes de comprar un ventilador de techo
-
¿Cuántos metros cuadrados tiene mi estancia? Es importante recordar que hay ventiladores más y menos grandes. Por ejemplo, para una estancia de hasta 15 m², con un ventilador de hasta 105 cm de diámetro es suficiente. Para estancias medianas, de entre 13 y 18 m², lo ideal es que el diámetro del ventilador sesa mayor de 105 y hasta unos 130 cm aproximadamente. Para estancias grandes, el ventilador debería tener un diámetro mayor de 130 cm.
-
¿Qué altura tiene el techo? Las casas o pisos con techos muy altos requerirán un ventilador más potente.
-
¿Quiero que tenga luz incorporada o ya dispongo de una buena iluminación en la estancia? Las luces de los ventiladores de techo no suelen ser tan potentes como una luz individual. Infórmate de las posibilidades y elige bien tu modelo de ventilador.
-
¿Control remoto, mando a distancia o velocidad regulable con cadena? Depende del uso que vayas a darle al ventilador, dónde vas a colocarlo y qué presupuesto tienes, opta por un sistema u otro.
-
Número de aspas. Tanto la longitud como el número de aspas influye directamente en la capacidad del aparato.
-
Estilo del ventilador: Clásico, moderno, de madera, de plástico...