Valencia Capital Mundial del Diseño 2022: un destino y 5 paradas obligatorias

Más allá del sol y la paella, la ciudad valenciana tiene mucho que ofrecer: barrios artísticos, tiendas de diseño, hoteles de ensueño, restaurantes para sibaritas y muchas exposiciones

Durante todo este 2022 Valencia será la Capital Mundial del Diseño, y se ha puesto especialmente guapa para que no nos la perdamos

Valencia Capital Mundial del Diseño 2022: un destino y 5 paradas obligatorias
Valencia Capital Mundial del Diseño 2022: un destino y 5 paradas obligatorias

Au revoir Lille, hola Valencia. La Capital Mundial del Diseño 2022 se despide de Francia y llega a orillas del mediterráneo, en concreto a la ciudad de Valencia, que recibe esta noticia con unas ganas locas de convertir la ciudad en un hub creativo.

La tierra de los petardos y los garrafones, también tiene una tradición arquitectónica muy importante, prueba de ello son el moderno Oceanográfico o la colorida Casa Egipcia. Pero el encanto del diseño de la Ciudad de las Artes y las ciencias (y ahora también del diseño) va mucho más allá de los edificios emblemáticos de las guías turísticas.

Descubre 5 paradas obligatorias que tendrás que hacer si visitas la capital valenciana. Te proponemos un paseo por el barrio de Ruzafa, con parada obligatoria (tanto para dormir, como para admirar) en el hotel boutique Yours. ¿Te ha entrado hambre? Pásate por Living Bakkali y luego visita la exposición “Diseñar el aire”. ¡No te olvides de hacer unas compras en la concept store Poppyns (y de paso prueba su café)  Un tour de lo más completo para conocer la Valencia de diseño más cool.

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.