Vajillas para vestir tu mesa con estilo, tanto a diario como en las celebraciones más especiales

Bonitas, prácticas y a un precio ajustado, estas vajillas te permitirán darte un homenaje aunque no sea fiesta. Las hay para todos los gustos y estilos: diseños artesanales, piezas de autor, clásicas por las que no pasa el tiempo e, incluso, creadas por una top model. ¿Ponemos la mesa?

vajillas 1a
vajillas 1a

Primero, se puso fin al cuarto de estar y se abrieron las puertas del salón, para disfrutarse a diario. Y ahora se acaba con una vajilla de diario y otra ‘buena’ para las (contadas) ocasiones especiales. Los nuevos modelos reivindican su derecho a vestir la mesa de diario o el desayuno de fin de semana con el mismo estilo que si se tratase de una celebración por todo lo alto. Por eso, muchas, aunque no lo parezcan, pueden meterse en el microondas y también son aptas para lavavajillas, siempre que elijas un programa de lavado corto y a baja temperatura. Además, ya no se contentan con platos hondos y lisos, sino que reinterpretan la forma de poner la mesa con cuencos, tazas profundas o ensaladeras que son también un jarrón. Para muestra, nuestra selección. 

Sobre el autor

Lola Marquez

Lola Márquez

Periodista

Llegué al mundo de la decoración y el diseño de casualidad y me quedé para siempre. Y, a pesar de que han transcurrido muchos, muchos años (como en los cuentos), sigo viendo, leyendo y, por supuesto, escribiendo con la misma ilusión y las mismas ganas. He tenido etapas, como todas, he cambiado de estilo y he sustituido en mi corazón ‘deco’ los suelos de madera por el papel pintado, aunque sigo guardando un lugar especial para un buen sofá: será cosa de la horizontalidad. También he comprobado que el amor verdadero por la decoración se pega y se transmite de generación en generación. Para comprobarlo, basta con ver las habitaciones de mis hijas y recordar el recibidor de mi infancia.