El universo de las míticas piezas Lego aterriza en Barcelona

El Reial Cercle Artístic acoge esta exposición de más de un millón de piezas Lego hasta el 29 de marzo, mientras en el Arenas hay la exhibición de piezas más grande de Europa hasta domingo

El universo de las míticas piezas Lego aterriza en Barcelona
El universo de las míticas piezas Lego aterriza en Barcelona

El universo de las míticas piezas Lego aterriza en Barcelona con varias exposiciones como la que se aloja en el El Reial Cercle Artístic y la exhibición de piezas más grande de Europa en la cúpula del centro comercias Arenas de Barcelona.

La primera, la exposición “I Love Lego” se podrá ver hasta el próximo 29 de marzo, con seis instalaciones únicas por su elaborado trabajo, construidas con más de 1 millón de piezas de Lego. Se podrá disfrutar de escenarios que parecen cobrar vida propia, como: un castillo inspirado en la serie ‘Juego de Tronos’, escenas de la Segunda Guerra Mundial, un pueblo invernal y una inmensa ciudad con sus rascacielos, centro histórico, áreas recreativas y estaciones de tren.

Elaboradas construcciones realizadas por ingenieros y arquitectos que se han hecho cargo de todas las fases de construcción, desde su diseño con herramientas arquitectónicas digitales, hasta el montaje final. El minucioso trabajo corre a cargo de RomaBrick, una compañía de dioramas de Lego a nivel internacional.

Ciudad construido de piezas Lego

En su proceso de elaboración, el equipo valora el resultado estilístico y cromático, así como la resistencia estructural del ensamblaje, ya que en ningún caso las piezas se pegan entre sí. Todo esto da a la exposición su carácter único dado que ninguna otra muestra de Lego cuenta con este grado de complejidad y originalidad.

 

La exposición de piezas de Lego más grande de Europa en el Arenas

También en la capital catalana se puede asistir a la exposición de modelos construidos con piezas Lego más grande de Europa en la cúpula del centro comercial Arenas de Barcelona, situado en la céntrica Plaza España. Pero hay que darse prisa porque termina este mismo 23 de febrero. Aloja más de 100 reconstrucciones realizadas con 7 millones de piezas distribuidas en 12 áreas temáticas. Algunas de las maquetas más impresionantes que se pueden ver son:

Sobre el autor

Periodista

Periodista en construcción