Trucos para limpiar el horno

El limón, el vinagre y el bicarbonato son algunos productos naturales, con grandes propiedades antibacterianas y desinfectantes, que os ayudarán a limpiar vuestro electrodoméstico ahorrando dinero y esfuerzo.

Limpiar horno
Limpiar horno

  • Texto: Eric Morgado

El horno es uno de los electrodomésticos protagonistas del espacio de cocina, uno de los más utilizados y al que mayor higiene debemos procurar. Hay que limpiarlo en cada uso, algo que, sin duda, no siempre resulta fácil (cuanto menos agradable). Conseguir mantenerlo limpio y en perfecto estado de revista os será más sencillo con los trucos y consejos que te proporcionamos. ¡Tomad buena nota!

En el mercado encontraréis un sinfín de productos específicos para el desengrasado de hornos: serán vuestros mejores aliados. Con ellos obtendréis buenos resultados, aunque siempre podéis optar por otro tipo de limpiadores. Es por eso que os recomendamos el uso de productos naturales, de los de toda la vida, que también son antibacterianos y desinfectantes: el limón, el vinagre y el bicarbonato son algunos de ellos. Son muy eficaces, y con ellos os podréis ahorrar unos euros y, además, dejan un buen aroma en la cocina. 

Limón

¿Habéis cocinado pescado? Usar este cítrico será una buena idea. El producto os va a ir estupendamente porque elimina los olores. Para usarlo solo tenéis que echar agua en la bandeja del horno con el zumo de un limón (¡la cáscara incluida!).

Vinagre

Otro de los productos naturales estrella para mantener un horno limpio. Una buena solución es preparar una botella con spray de agua y vinagre, manteniendo una proporción de tres partes de agua y una de vinagre. Con el líquido resultante podréis pulverizar las paredes del horno. Después de dejarlo actuar durante unos minutos, lo aclaráis con agua. 

Bicarbonato

En la infinidad de utilidades del bicarbonato en el ámbito doméstico también se suma la limpieza de hornos. Podéis esparcirlo directamente por la parte baja, si hay restos de alimentos pegados, y luego pulverizar con el spray de vinagre y agua que os hemos comentado en el anterior párrafo. 

Tanto si adquirís y empleáis algún producto químico como si decidís utilizar los naturales, podéis seguir el siguiente método, de cuatro pasos, que os hará lucir el horno como si se estrenase por primera vez, o por lo menos, mejorar su aspecto y salubridad. 

Sobre el autor

Eric Morgado