Top 6 ciudades más ‘Instagrameables’ de España

Este verano lo que se lleva son las localizaciones con historia, los destinos Patrimonio de la Humanidad y las localidades costeras. No te pierdas el top 6 de las ciudades más compartidas en redes sociales. Una lista que se extiende como la pólvora a través de hashtags y etiquetas.

Ciudades más instagrameables de España
Ciudades más instagrameables de España

  • Texto:

Hoy en día, pocas personas viajan ya sin su smartphone. Tras la fiebre de las cámaras réflex, y mucho antes de las compactas, ahora todo pasa por los píxeles de nuestros móviles. Llevar la cámara a cuestas es cosa de unos pocos. Detrás, como no, se encuentra la fiebre de las redes sociales y el ansia por subir una foto en tiempo real para que todos los seguidores puedan ver lo maravilloso que es el destino que elegiste para pasar unos días de supuesta desconexión. No nos sorprende entonces que haya ciudades que ya se etiqueten como “instagrameables” en detrimento de otras. ¿Quieres saber cuáles son los destinos más buscados en redes para este verano?

Aunque siempre existen outsiders, lo cierto es que gran parte de la población comparte sus vacaciones en plataformas como Instagram o Facebook. Lejos quedan ya los álbumes de fotos que se utilizaban antes de la era de los like y los favoritos. El revelado de fotos es un fantasma de otra época.

Actualmente, las redes sociales son el escaparate más utilizado para alardear de los sitios que uno visita, ya sea solo o acompañado, durante las vacaciones. De hecho, hay enclaves naturales que han tenido que limitar el acceso tras una imagen paradisíaca que se expande como la pólvora en Instagram. No es de extrañar, cuando hablamos de la red social que más me gustas acumula y en la que todo pasa por el filtro de los otros.

Estar en la red, además de darnos algún que otro quebradero de cabeza, también nos permite descubrir lugares sin apenas movernos de nuestro sillón. Sucede así de rápido. De pronto alguien comparte una foto de una playa y dos mojitos, y tú ya estás pinchando en la ubicación que aparece justo arriba de la imagen para saber dónde está esa persona que hace años que no ves, pero gracias a la que ya has descubierto un rincón bastante especial de la costa Amalfitana.

Sin embargo, como este año todo se mide bajo una escala más pequeña debido a las consecuencias de la Covid-19, para los que prefieran viajar por España os dejamos con los lugares más compartidos en redes sociales, según la web de viajes Holidayguru.es. Un conjunto de ciudades "instagrameables" que ya son tendencia por su historia, sus playas o su denominación como Patrimonio de la Humanidad. ¿Te animas a visitarlas?

Sobre el autor