Los tipis, nueva tendencia para las habitaciones infantiles

Estas tiendas, que pueden montarse en el jardín o en las habitaciones, aportan un espacio de tranquilidad a los pequeños y pueden usarse como elementos de decoración.

Los tipis, nueva tendencia para las habitaciones infantiles
Los tipis, nueva tendencia para las habitaciones infantiles

  • Texto: Sònia Parladé

Los tipis o tiendas de indio siempre han sido un clásico juguete, pero ahora vuelven a estar a la moda en las habitaciones infantiles. Estas pequeñas tiendas ofrecen a los pequeños una sensación de recogimiento y de privacidad, dotándoles de un pequeño refugio dentro de su propia habitación donde sentirse tranquilos y relajados, a solas o en compañía de papás, hermanos o amigos.

También pueden ser el mejor compañero de aventuras para jugar con hermanos o amigos y usarlo como escondite, e incluso pueden usarse como almacenaje de juguetes, aportando sensación de amplitud a la habitación.

Los hay de muchos tamaños y formas, así como para todas las edades, lógicamente diseñados para usos diferentes. Si compramos un tipi grande, podremos sentarnos dentro de él y compartir tiempo y aventuras con los pequeños. Si lo escogemos de un tamaño más reducido, será perfecto para que los pequeños se refugien en él para leer cuentos o para quedarse a solas con su imaginación.

Es importante, asimismo, tener claro dónde queremos colocarlo: ¿buscamos un tipi para colocar sobre el césped del jardín o para el interior de nuestra vivienda? Son algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de decantarnos por uno en particular, ya que existen tipis de muchos materiales y tamaños distintos según el uso que quiera hacerse de ellos:

Sobre el autor

Sònia Parladé