El trabajo artesanal es un arte que requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. El proceso de hacer a mano puede llegar a nuestra casa en forma de mueble, detalles de decoración o textiles. Dentro de ellos, las alfombras son uno de los objetos hechos a mano que más detalle y tiempo puede necesitar.
En The Rug Company, unos de los productores más exclusivos de alfombras, lo saben muy bien, por eso han querido crear una colección que rinda homenaje a ese proceso que conlleva la artesanía. Tal y como suelen hacer, en esta ocasión se han aliado con diseñadores de lujo, y al igual que el año pasado crearon una colección con Alexander McQueen, esta vez ha sido con la organización benéfica del diseñador: la Fundación Sarabande.
Esta exclusiva colección de alfombras, formada por cinco modelos, celebra el trabajo de cinco destacados creativos independientes apoyados por la Fundación Sarabande. The Rug Company ha trabajado junto a cada uno de ellos, especialistas en distintas disciplinas, para crear auténticas obras arte que acapararían las miradas en cualquier salón, reflejando sus visiones individuales en esta colección magistral.
Delicadas pinturas se plasman en alfombras de seda y lana tejidas a mano, demostrando las aptitudes sin límites de cada diseñador. “Esta es la colaboración perfecta: unir la artesanía de The Rug Company con el talento y la visión audaz de esta nueva generación de artistas creativos. En los últimos años, cada artista ha reinventado su obra de arte a través de este nuevo medio, diseñando alfombras hermosas e impactantes”, afirma Trino Verkade, director ejecutivo de la Fundación Sarabande.