De compras por Pelayo St.

En Madrid es la calle de referencia del diseño español y es también la protagonista del quinto capítulo del 'deco live journal' de Guille García-Hoz

Guille Garcia Hoz capitulo 5
Guille Garcia Hoz capitulo 5

El que va desde Fernando VI a Gravina es un tramo de calle de visita obligada en Madrid. Así que si pasas, visitas o resides en la capital no puedes desaprovechar la oportunidad de pasear tranquilamente por esta zona sin perderte detalle de todo lo que ofrece. 

Hace tiempo que la calle Pelayo abandonó su tradicional tranquilidad para convertirse en centro neurálgico de todo tipo propuestas artísticas y culturales. Con la transformación los locales se hicieron más modernos, por dentro y por fuera, y así poco a poco la acera se fue llenando de estudios de decoración, cafeterías ecofriendly, tiendas gourmet, galerías de arte, espacios de belleza…. Al frente, jóvenes emprendedores, artistas y creadores con muchas ganas de dejar huella y de llamar la atención a su reinventada zona de trabajo y diversión en Chueca. 

Para adentrarnos en este trocito de Madrid contamos con un guía de excepción: Guille García-Hoz y es que su tienda, Hola Guille, está ubicada precisamente en el número 43 de la calle Pelayo. En ella, al igual que en su estudio, la gran protagonista es la cerámica desde el archiconocido Ciervo Gerardo firmado por el propio Guille hasta los platos protagonizados por féminas de su amigo Abe the Ape, los tesoros de Aitor Saraiba o las piezas del Centro Cerámico Talavera.

Pero Pelayo St. da para mucho más: comprar productos de la India pero en el centro de Madrid gracias a Aunty B, redescubrir objetos del pasado –como las pastas de dientes de Marvis– en Casa González y González, hacerse con una lámpara de principios del siglo XX en Schneider Colao... 

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.