Ikea lo ha vuelto a hacer: se instala en el centro de Madrid con una tienda efímera, esta vez, enfocada al mobiliario y la decoración de los dormitorios. Y es que por un tiempo –al menos durante sus primeros seis meses de vida– el lugar se convertirá en un santuario del descanso lleno de ideas, inspiración, experiencias y actividades dedicadas a esta estancia.
Puede que ames Ikea por encima de todas las cosas, entonces quedas exento de leer estás líneas y puedes pasar directamente a la siguiente casilla. En caso contrario, vamos a darte seis razones por las que no puedes ser el único que no visite la tienda que la marca sueca inaugura el día 25 de mayo.
Está en el centro. Ikea Temporary Dormitorios aterriza nada más y nada menos que en la Milla de Oro madrileña (Serrano, 55). Todo un regalo para los fanáticos de todo lo que fabrica el gigante sueco y que ya no tendremos que peregrinar a las afueras de nuestra ciudad para hacernos con ese objeto –por pequeño que sea– que tanto hemos anhelado.
Dedicado a dormitorios. Es, seguramente, una de las estancias más olvidadas –decorativamente hablando– de tu hogar por ser la que recibe menos visitas. Así que la idea de que Ikea ponga a nuestro alcance 900m2 de tienda –divididos en dos plantas– con 300 muebles y complementos solo para el dormitorio es justo y necesario.
Sábanas con tus iniciales. Sí, la moda de la personalización llega también a Ikea y más allá de hacerte tu armario a medida –que también– en Ikea Temporary Dormitorios podrás personalizar tus preciadas compras. En las telas –sábanas, cojines o almohadas– se podrán bordar iniciales; con la ayuda de un programa informático, se podrá elegir el lacado o estampado de tu nueva cómoda o tapizar el cabecero de la cama con textiles.
Decoración de interiores. «¿Por qué mi habitación no tiene ni la mitad de encanto que la de ese catálogo si me he comprado hasta las bombillas?» Es el clásico juego de expectativas versus realidad. Para que dejemos de sufrirlo, Ikea pone a nuestro servicio interioristas que nos asesorarán en materia de decoración. Además, en la tienda efímera de la calle Serrano encontrarás un rincón especial en el que resolver todas de manera virtual.
Orden en el armario. Así es, tú que lo has intentado todo –incluido el método de la gurú Marie Kondo– y has fracasado ves como Ikea acude al rescate. Y es que en la nueva tienda habrá un armario “inteligente” que por fin va a poner firmes a tus pantalones, camisas y zapatos, ayudándote a organizar el interior del armario según cuál sea tu estilo de vida.
No te pierdas el escaparate. Va a cobrar un protagonismo especial en este nuevo concepto de tienda de Ikea y en su diseño, que se renovará varias veces, participarán diferentes artistas, diseñadores y profesionales de la moda. El primero, con el que se estrena el 25 de mayo la Ikea Temporary Dormitorios, será el ilustrador Ricardo Cavolo y su característico diseño, que hará su interpretación personal de IKEA y el mundo del dormitorio. El relevo lo tomarán la diseñadora de moda, María Escoté y la arquitecto y diseñadora de interiores Teresa Sapey.
No sólo vas a comprar. La experiencia Ikea no termina en la compra, también podrás hacer una pausa para el café –lo que los suecos llaman fika– o un tentempié saludable y sostenible en su bar o participar en sus talleres y actividades sobre técnicas de decoración, orden, manualidades, ahorro de energía en el hogar, etc.