Viste tu dormitorio de pura calidez con los textiles más tendencia de este otoño

El otoño 2020 llega con colecciones de ropa de cama y juegos de sábanas, fundas nórdicas, edredones o cojines de cama más cálidos, más confortables y más naturales que nunca.

Viste tu dormitorio de pura calidez con los textiles más tendencia de este otoño
Viste tu dormitorio de pura calidez con los textiles más tendencia de este otoño

Parecía imposible pero ya hemos superado uno de los veranos más peculiares de los últimos tiempos. La crisis sanitaria del COVID-19 está marcando y condicionando nuestras agendas y nuestra vida tanto dentro como fuera de casa, algo que ha cambiado la relación que tenemos con nuestro hogar. Si antes, para muchos, era casi un espacio dormitorio, este año nuestras casas nos han acogido en momentos difíciles en los que le hemos pedido que se transformara en una oficina, en una sala de juegos, en un gimnasio y hasta en un espacio de ocio.

El cariño que debemos poner en el cuidado de nuestra casa es directamente proporcional a la comodidad, al confort y a la armonía que vamos a sentir en ella

Ahora, ya a las puertas del otoño y con más incertidumbre por delante, ya hemos aprendido la lección: que el cariño que debemos poner en el cuidado de nuestra casa y de nuestros espacios es directamente proporcional a la comodidad, al confort y a la armonía que vamos a sentir en ella. Así que, dejando atrás la estación más calurosa del año y adentrándonos en una nueva etapa de más recogimiento, nos disponemos a dar la bienvenida al otoño tal y como se merece.

Si queremos que la calidez, la seguridad, el sosiego, el equilibrio y el bienestar inunden todos los rincones de nuestro hogar, basta con hacer una pequeña transición en la decoración y en los objetos que utilizamos a diario, adaptándolos a los meses de temperaturas más bajas que vienen por delante. Entre ellos, los textiles, que nos abrazan dándonos esa sensación tan reconfortante que nos recuerda que, como en casa, no estamos en ninguna parte.  

Y este año, aunque sigamos viviendo más hacia dentro que hacia fuera, las novedades deco tampoco paran, y las tendencias de moda e interiorismo siguen subrayando esa calidez y esa comodidad por encima de todo, y que cobra además una especial importancia en la estancia más íntima y personal de nuestra casa: el dormitorio. Tomando como partida la elegante nueva colección de lencería de hogar de la prestigiosa firma italiana Riviera que nos propone AROA, vamos a ver cuáles son las claves para aportar ese plus de elegancia y de bienestar en casa este otoño.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: