El Living Coral es el color del año según Pantone, que tras viajar por todo el mundo en busca de nuevas influencias y tendencias entre las industrias del entretenimiento, del cine, del arte y de la moda, ha dado con Living Coral o el coral vivo.
La brillante mezcla entre rosa y naranja es la tendencia favorita para aportar un toque de color divertido y añadir calidez a cualquier estancia y espacio del hogar. Pantone explica que este, es un tono que "nos llena de calidez y aliento" y que supone una "reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales" a la que estamos sometidos en nuestro día a día. Al ser un color alegre y vivaz de matices dorados, se ha popularizado rápidamente porque nos llena de energía y nos trasmite optimismo y alegría.
Aún así, no es aconsejable sobrecargar los ambientes con este color, por lo tanto, la solución para no saturar nuestras casas es introducirlo en pequeñas dosis mediante objetos de decoración o textiles, o escoger piezas singulares que acaparen el protagonismo de la habitación.
Tanto gusta el Living coral que en Pinterest las búsquedas relacionadas con el tono “coral” han aumentado un 40%. Esta red social es la ideal para buscar tendencias en decoración, estilo y moda, es la herramienta visual perfecta para todos los que buscan cómo planificar y diseñar sus vidas y es el recurso ideal dónde encontrar las tendencias de decoración del momento.