6 tendencias increíbles en superficies cerámicas

Las nuevas colecciones cerámicas, fieles a las últimas tendencias en decoración de interiores, nos permiten jugar con la percepción visual y lograr destacados efectos, aptos para todos los estilos. En su nueva era, la geometría, los motivos florales y los mosaicos siguen más vigentes que nunca.

6 tendencias increíbles en superficies cerámicas
6 tendencias increíbles en superficies cerámicas

Es uno de los materiales más típicamente utilizados a la hora de cubrir suelos y paredes. Y no faltan razones para justificarla. La cerámica sigue marcando tendencia en todas las estancias de nuestra casa, a las que aporta, además de resistencia, estabilidad, facilidad de limpieza y seguridad, un gran plus de diseño.

Y es que tenemos la suerte de vivir en un país en el que la fabricación y el uso de la cerámica ha sido y sigue siendo un puntal en el sector del interiorismo y de la construcción y son muchas las firmas nacionales que siguen reinventado el mundo de los azulejos, adaptándolo a nuevos usos y tendencias decorativas, siempre cambiantes.

Los nuevos diseños en cerámica permiten explorar la creatividad y crear efectos y espacios muy personalizados

Entre todas las que nos ha dejado el 2020 y las que siguen marcando el camino de los próximos años destaca, sin duda, la de los motivos geométricos, florales o botánicos. Te los hemos mostrado en la ropa de cama y textiles para el hogar de este otoño, en la nueva era de los papeles pintados y en las atrevidas alfombras vinílicas. Y, ahora, todas ellas han conquistado también los pavimentos cerámicos de cocinas, baños, dormitorios, salones y espacios de exterior. Sus rompedores diseños, lejos de ser demasiado clásicos o predecibles, permiten explorar la creatividad y crear espacios y efectos muy personalizados, capaces de casar con cualquier estilo decorativo.

Vamos ahora a hacer un recorrido por algunas de las propuestas más espectaculares que encontrarás en distinguidos proyectos de interiorismo y decoración con superficies cerámicas.

Sobre el autor

Marta Costa

Periodista

Periodista y coordinadora web de Interiores.