7 tendencias en cocinas que marcarán el año nuevo

Más abiertas, más multifuncionales, más naturales y más eficientes, pero sin renunciar al diseño y a la estética. Así son las cocinas que vienen y que te ayudarán a conciliar más y mejor y a aprovechar cada milímetro de espacio del que dispongas en casa.

7 tendencias en cocinas que marcarán el año nuevo
7 tendencias en cocinas que marcarán el año nuevo

Uno de los sectores que mejor ha resistido la crisis social provocada por la COVID-19 ha sido, sin duda, el del interiorismo y la decoración. Tras largos meses confinados en casa, la mayoría de nosotros nos hemos dado cuenta de la necesidad de adaptar nuestros espacios a nuestras nuevas necesidades, que ahora incluyen también áreas optimizadas para el teletrabajo, el estudio, el ocio o el deporte. Así que, en mayor o menor medida, la mayoría nos hemos puesto manos a la obra cambiando objetos de decoración o mobiliario anticuado, renovando estancias desaprovechadas o bien adentrándonos en reformas o incluso en un cambio de vivienda.

El sector de la cocina es el que más ha crecido durante el tercer trimestre del año

De hecho, según datos recogidos por la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), el sector de la cocina ha sido, precisamente, el que más ha crecido durante el tercer trimestre del año, aumentando hasta un 12% respecto el ejercicio anterior. Y no es de extrañar, si tenemos en cuenta que, tal y como ya apuntaban todas las tendencias del año pasado, la cocina ha empezado a dejar atrás su tradicional y única función de espacio destinado a preparar alimentos para catapultarse como uno de los centros sociales del hogar. Porque, más horas en casa, más conciliación y más calidad de vida pasan seguramente por espacios más preparados, más multifuncionales y más personalizados.

¿Cuáles son las tendencias del momento en cocinas? Para resolver esta cuestión y verlo con nuestros propios ojos, hemos dado un paseo por los tres showrooms de Discesur, la empresa líder en soluciones y equipamiento de cocina y baños, que la marca tiene en Pinto, Madrid y Alcobendas, en los que hemos podido encontrar más de nueve cocinas que aúnan a la perfección diseño y funcionalidad, y entre las que destaca la presencia del excelente mobiliario de Santos.

La marca, además, ha querido adaptarse a las necesidades del momento ofreciendo su impecable servicio de asesoramiento de forma virtual.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: