7 tendencias decorativas que llegaron, triunfaron y, por suerte, nunca se fueron

Son colores, materiales y estilos que, lejos de ser un recurso pasajero, se han colado en la lista de básicos para decorar hogares

Si huyes de las tendencias por temor a que tu sofá, tu cocina o el azulejo del baño puedan quedar desfasados, toma nota de estas ideas que harán que tu casa parezca siempre renovada y actual

7 tendencias decorativas que llegaron, triunfaron y, por suerte, nunca se fueron
7 tendencias decorativas que llegaron, triunfaron y, por suerte, nunca se fueron
Foto: Westwing

Un restaurante, unas zapatillas, un estampado o, incluso, un destino. De pronto, miras alrededor y todos, desde tu vecino hasta la profesora de spinning, hacen y/o lucen lo mismo. Confirmado, se ha puesto de moda. Este fenómeno no responde tanto a un simple “ellos lo dictan, nosotros lo compramos" y sí más a un proceso algo más complejo que tiene que ver con la psicología social.

Tampoco es algo nuevo. Ya en 1915, una adelantadísima Margaret Hayden Rorke se aventuraba a hacer predicciones de color que luego influirían en la producción de las fábricas textiles. Este proceso poco a poco se fue trasladando a otras esferas hasta que en la década de los 60 empiezan a surgir las primeras agencias de pronóstico de tendencias, hasta hoy. Detrás de nombres como Trend Union, Peclers, WGSN, Trendstop o Edited están los gurús que tratan de pronosticar que será tendencia en ropa, sí, pero también en gastronomía, decoración, estilo de vida…

 

Espejo asimetrico de tendencia
Foto: Kave Home

 

Es difícil quedarse al margen, aunque quieras. Lo explicaba muy bien Miranda Priestly en El Diablo Viste de Prada con su monólogo sobre “ese viejo suéter de color azul cerúleo”. Son universales y cíclicas. Lo normal es que, tras un tiempo en la cresta, desaparezcan para resurgir al cabo de los años. Reinventadas, eso sí. Otras tendencias, en cambio, llegan y se quedan. Son una rara avis, que en el mundo de la decoración tiene mucho sentido. No es lo mismo mutar algunas prendas del armario, que de estilo decorativo en casa.

 

Las tendencias que puedes abrazar eternamente

 

Sobre el autor