Empieza la cuenta atrás para la llegada del verano y es momento de ponerse manos a la obra con dejar la casa lista para la ocasión. Y además de las terrazas y jardines, el interior del hogar también es vital adecuarlo a los muebles y textiles que la estación requiere. Una buena elección de los tejidos usados hará que nuestra casa luzca mucho más fresca y luminosa, y al mismo tiempo, que aumente la sensación de amplitud y bienestar.
Los cambios de estación son un excelente momento para darle un giro a la decoración del hogar y en concreto en relación a los textiles. Una forma económica y muy rápida de aplicar y conseguir un resultado totalmente diferente. Así, es hora de quitar la lana para aposatar por materiales más frescos como el lino o el algodón. Ellos, junto con la elección de los colores adecuados, harán que la casa este lista para recibir el verano y disfrutarlo al máximo (y sin sufrir demasiado las altas temperaturas).
Colores naturales: la moda textil en decoración de interiores este verano
Tener en cuenta los colores que son tendencia este 2023 para aplicar en materia de textiles en el hogar, es una excelente idea. La forma de ver lo que se lleva y descubrir si encaja o no con la apuesta decorativa de tu hogar. Y todo apunta que este año se van a seguir llevando los colores naturales como los beiges, el terracota o incluso el verde oliva, entre otros. Una tendencia que se implementará tanto en muebles, accesorios así como (y en especial) los téxtiles.
Foto: Westwing
Tipos de telas y tejidos ideales para decorar el hogar en verano
Cada verano, el lino, yute, algodón y demás son los grandes protagonistas del verano. Materiales que consiguen desprender una sensación de bienestar y comodidad. Y este año, por supuesto, que se quedan pero también ha conseguido abrirse paso el terciopelo. Sí, sí, el terciopelo! Un material lujoso y elegante que encaja, por regla general, en cualquier estilo decorativo aportando ese toque de glamour necesario pero sin pasarse. Disponible en una amplia gama de colores.
Foto: Westwing
Textiles para decorar el salón este verano 2023
Minimalismo cálido es la mejor forma de definir la tendencia en decoración de verano este 2023, también en lo que a téxtiles se refiere. Una técnica deco que apuesta por crear ambientes serenos y cálidos, haciendo uso de los tonos claros, los materiales naturales. El objetivo es conseguir un espacio cálido, acogedor pero al mismo tiempo, minimalista y elegante. Pero, aunque hasta la fecha los colores lisos venian siendo los protagonistas, este año se apostará por una ligera mezcla de liso con estampados, en especial en el salón. Así, los sofás equipados con mantas finas de lino, con fundas de cojines estampados y cortinas a juego serán tendencia.
Foto: Westwing
Las cortinas, las grandes protagonistas
Las cortinas este verano 2023 vienen pisando fuerte y se posicionan como una pieza clave en todo salón. Y no estamos hablando de unas de lino, finas y casi transparentes; si no de unas que marcan presencia y consiguen separar espacios sin la necesidad de usar paredes. Una forma de dividir rincones sin necesitar de paredes y conseguir ambientes más frescos y acogedores.
Foto: Kave Home
Textiles para decorar el dormitorio y dejarlo listo para el verano
En los dormitorios los textiles siempre son los grandes aliados. En la cama, ventanas, suelos... Cada rincón requiere de un tejido deterinado y sobre todo, en verano cuando las altas temperaturas obligan a equipar la casa con los tejidos convenientes para no sufrir (demasiado) las temperaturas. Así, este 2023 en materia de habitaciones se llevan las sábanas de lino en colores neutros, pero con ligeros estampados para darles un toque de color. A ellas, se les suman los cojines lisos y las cortinas del mismo tono. Y para culminar, alfombras de estampados.
Foto: Kave Home
Textiles para decorar jardines y terrazas
Los exteriores han dejado de ser un espacio a parte para ser una continuación del interior. Así, buscar un hilo conductor entre interior y exterior, en especial con la habitación que da lugar a fuera, es imprescindible. Llega el verano y toca preparar las terrazas y jardines para disfrutar del buen tiempo con el máximo confort y también glamour, siempre adaptándolo a las nuevas tendencias pero manteniendo la esencia que define cada uno de los hogares. Este año, pues, los textiles también se coronan como piezas imprescindibles de los exteriores y en particular, los cojines lisos en tumbonas y bancos; mantas de rayas marineras y mesas decoradas con manteles y servilletas lisas en tonos naturales.
Foto: Calma House
Seguir leyendo...
- Vajillas de inspiración marinera para una mesa de verano ideal
- 5 tendencias que guiarán el diseño, la arquitectura y el interiorismo en 2024