Es una de las soluciones de revestimiento más antiguas, pero no ha pasado de moda. Al contrario. La cerámica sigue más vigente y más actualizada que nunca y sigue evolucionando al compás del resto de tendencias del mundo del interiorismo y de la decoración, aportando ese punto noble capaz de casar con una gran diversidad de estilos diferentes a los que aporta más solidez o más contraste.
Tanto para interiores como para exteriores, las baldosas cerámicas siguen teniendo una fuerte presencia en nuestro país y las vemos en una gran cantidad de proyectos firmados por grandes interioristas en multitud de formatos, acabos y decoraciones de todo tipo. Y es que, además de tratarse de un material muy durable y capaz de mantenerse inalterable a lo largo del tiempo, no han dejado nunca de ser tendencia en el mundo deco.
Reina la estética y los materiales más naturales y orgánicos, relacionados con un estilo de vida más en consonancia con la naturaleza y el cuidado de uno mismo y del planeta
De entre las muchas cosas que podríamos decir de la cerámica, hoy vamos a centrarnos en la diversidad de colores y de escalas cromáticas que están dominando las colecciones de las marcas de cerámica españolas, recogidas en el informe “Tendencias en superficies cerámicas 20/21” elaborado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).
Lo que probablemente te sorprenda es la adaptación que ha hecho este mercado a las tendencias imperantes de interiorismo que han empezado ya a marcar la década, como la predilección por la estética y los materiales más naturales y orgánicos, relacionados con un estilo de vida más en consonancia con la naturaleza y el cuidado de uno mismo y del planeta, o la reformulación del estilo más lujoso hacia una nueva dimensión más ética. ¡Vamos a repasarlo!