Las 4 tendencias de color más top en el mundo de la cerámica

El regreso hacia las raíces y la naturaleza, la búsqueda de la calma interior y el bienestar o la sofisticación de los degradados para crear ambientes profundos pero serenos marcan las grandes tendencias en colores y gamas cromáticas de las superficies cerámicas más actuales.

Las 4 tendencias de color más top en el mundo de la cerámica
Las 4 tendencias de color más top en el mundo de la cerámica

Es una de las soluciones de revestimiento más antiguas, pero no ha pasado de moda. Al contrario. La cerámica sigue más vigente y más actualizada que nunca y sigue evolucionando al compás del resto de tendencias del mundo del interiorismo y de la decoración, aportando ese punto noble capaz de casar con una gran diversidad de estilos diferentes a los que aporta más solidez o más contraste.

Tanto para interiores como para exteriores, las baldosas cerámicas siguen teniendo una fuerte presencia en nuestro país y las vemos en una gran cantidad de proyectos firmados por grandes interioristas en multitud de formatos, acabos y decoraciones de todo tipo. Y es que, además de tratarse de un material muy durable y capaz de mantenerse inalterable a lo largo del tiempo, no han dejado nunca de ser tendencia en el mundo deco.

Reina la estética y los materiales más naturales y orgánicos, relacionados con un estilo de vida más en consonancia con la naturaleza y el cuidado de uno mismo y del planeta

De entre las muchas cosas que podríamos decir de la cerámica, hoy vamos a centrarnos en la diversidad de colores y de escalas cromáticas que están dominando las colecciones de las marcas de cerámica españolas, recogidas en el informe “Tendencias en superficies cerámicas 20/21” elaborado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

Lo que probablemente te sorprenda es la adaptación que ha hecho este mercado a las tendencias imperantes de interiorismo que han empezado ya a marcar la década, como la predilección por la estética y los materiales más naturales y orgánicos, relacionados con un estilo de vida más en consonancia con la naturaleza y el cuidado de uno mismo y del planeta, o la reformulación del estilo más lujoso hacia una nueva dimensión más ética. ¡Vamos a repasarlo!

Sobre el autor

Marta Costa

Periodista

Periodista y coordinadora web de Interiores.