A la hora de hablar de tendencias en estampados, la firma Gancedo afirma que “en este momento, más que nunca, hay un solapamiento de varios estilos”, destacando el importante papel del color para el 2017, con tonos como el azul, mostaza y rojo ciruela, y manteniéndose los pastel del rosa maquillaje, verde musgo y turquesa.
Estampados a partir de motivos naturales, como flores, ramas y paisajes, y también diseños étnicos son las propuestas que más se verán este año para vestir los espacios, tanto en residencias y hoteles como en locales y restaurantes.
Para los tejidos invernales, la firma inglesa Ian Mankin que distribuye Gancedo, propone la colección Ashfield, confeccionada en lana y con diseños reversibles, en colores como el carbón, azul marino, verde salvia y el nuevo borgoña, para tapizados, cortinas y accesorios.
Modern Palace es un damasco renovado del archivo histórico de Gancedo, cuyos diseños se han creado con texturas desgastadas para potenciar ese espíritu del pasado. Estos damascos sofisticados se inspiran en cortezas de árbol y superficies lunares, con calidades de rayón, algodón y poliéster.
La bocana de aire fresco la aporta otra firma representada por Gancedo, Sanderson y su colección Watterperry, inspirada en la naturaleza serena de la campiña inglesa con un estilo de pintura impresionista. Corales, platas, lilas, mentas y cremas dan vida a telas estampadas tejidas y bordadas, así como papeles pintados.
Por su parte, Gastón y Daniela presenta para este 2017 la colección Africalia caracterizada por el uso de colores vivos y de referencias -como su nombre indica- al continente africano. Se muestran una gran variedad de texturas, acabados y colores que representan la diversidad del país en telas lisas, jacquards, estampados…
La colección Colefax and Fowler que distribuye Gastón y Daniela en nuestro país muestra dos series bien diferenciadas. Por un lado, tejidos que representan el lujo más exuberante a través de diseños ornados y colores espectaculares y, por otro, diseños de tonos muy suaves que siguen la tradición escandinava.
Un aire artístico es el carácter que desprende la colección Atmosphere, de Jane Churchill, de la mano de Gastón y Daniela. Bordados repletos de imaginación junto a unos efectos pictóricos en una elaborada secuencia de diseños inspirados en el Art Deco dominan la colección en tonos empolvados y metálicos.