“Sweethome”, el nuevo concepto para la vivienda romántica del siglo XXI

Todo comenzó con una joven pareja que decide emprender el viaje de sus sueños y apostar por la reforma de un viejo piso semiabandonado para convertirlo en lo que posteriormente será su “dulce hogar”.

“Sweethome”, el nuevo concepto para la vivienda romántica del siglo XXI
“Sweethome”, el nuevo concepto para la vivienda romántica del siglo XXI

  • Texto: Juan González

Es entonces, cuando Samuel y Carolina deciden acudir a nosotros: Juan_Gonzalez_Designer junto con Reformas Montecristo S.L para llevar a cabo su sueño.

Cuando llegaron a nosotros no tenían muy claras sus necesidades, gustos y preferencias a cerca de como querían su nuevo hogar, pero tras varios seminarios nos dimos cuenta de que lo que realmente buscaban era encontrar en su casa el reflejo del amor que sentían el uno por el otro.

A partir de ahí, la transformación de los espacios para conseguir ese ambiente romántico ha derivado en la construcción de un gran espacio común-social que albergase más de la mitad de la vivienda, donde las relaciones sociales, la familia y los amigos se convierten en un pilar más de su nuevo hogar.

Abrir espacios, tirando tabiques y potenciando el vidrio como material de separación, ha ayudado a entablar una conexión entre las distintas estancias de la vivienda, unificando visiblemente la separación entre la zona de día-social y la zona de noche-privada, así como el uso de materiales nobles y una paleta cromática asociación a la naturaleza, que ayuda a multiplicar la luz natural de la vivienda y a crear un ambiente más acogedor.

 

Aires de Milán

Una de las condiciones que Carolina y Samuel plantearon fue la búsqueda de esos aires que le recordaban tanto a una preciosa época en la que los dos vivieron en un pequeño piso de Milán. A lo que el equipo de interiores le propuso una idea que le encajó a la perfección: un salón-cocina acotado por unos muros de ladrillo envejecido hecho a mano presentes en aquel piso, y una pequeña zona de exterior reservada para generar un lugar de escapada, de desayuno matutino donde poder rememorar aquellos hermosos momentos.

Los espacios quedan armoniosamente decorados con muebles y objetos, en su mayoría reciclados y recuperados a los que se le ha dado una segunda vida.

 

Diseño de Interiores: @juan_gonzalez_designer

Constructora: Reformas Montecristo S.L

Diseño de vesturaio: @regalichi

Fotografía: @sarabiafotografa 

Sobre el autor

Juan González

Descubre más sobre: