‘SUNDAY OPEN con Mies in Mind’: arte y arquitectura se dan cita en Berlín

Con motivo de la reapertura de la Neue Nationalgalerie en la capital alemana se ha organizado Sunday Open, un fin de semana en el que 30 galerías rinden homenaje al diseño.

‘SUNDAY OPEN con Mies in Mind’: arte y arquitectura se dan cita en Berlín
‘SUNDAY OPEN con Mies in Mind’: arte y arquitectura se dan cita en Berlín

Después de una fase de renovación de seis años, este 22 de agosto reabre sus puertas la Neue Nationalgalerie de Berlín, una de las salas de exposiciones más bellas del modernismo occidental. Para esta ocasión acogerá una exposición individual de Alexander Calder en su sala principal, una nueva colección de arte hasta 1945 y una exposición individual de Rosa Barba.

Con este motivo, el fin de semana de su reapertura -del 20 al 22 de agosto- y de forma paralela se celebrará la exposición SUNDAY OPEN con Mies in Mind, organizada por INDEX Berlín. Muchas galerías han acogido con entusiasmo la sugerencia de Marie-Blanche Carlier y Mehdi Chouakri de ofrecer también un programa especial en verano y paralelo a la apertura de la Neue Nationalgalerie y abrir sus galerías de viernes a domingo con este fin.

Las exposiciones y obras individuales que serán expuestas, con sus diferentes pero emocionantes perspectivas, revelan una conexión con la colección que se estrenará en la reapertura de la Neue Nationalgalerie, la arquitectura de Mies van der Rohe o las obras de Alexander Calder, haciendo un homenaje a la institución que vuelve después de seis años.

Las obras producidas especialmente para la muestra - en Barbara Thumm- son tan parte de él como las obras que se refieren a la naturaleza icónica de la arquitectura - en Carlier I Gebauer y Konrad Fischer- o que reflejan el estilo del arquitecto - en Mehdi Chouakri -. Ambas exposiciones individuales se presentan - en Nagel Draxler- y exposiciones colectivas comisariadas - en Sprüth Magers y Capitain Petzel-.

210625 sundayopen logo layout anzeige mies index web2

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.