Hace tan solo tres semanas que el club oscial exclusivo para mujeres, Juno House, abrió sus puertas (que, por cierto, son preciosas, igual que todo el edifico pintado en color rosa y frambuesa).
Como no, este proyecto está liderado por tres mujeres emprendedoras, Natalia Batlle, Liana Knight Grieg y Eva Vila Massanas, que buscaban un “refugio urbano” donde poder compaginar la vida “personal y profesional”. Batlle, de padre catalán y madre neoyorkina, confiesa que “la idea surgió hace tres años y está inspirada en Nueva York”.
Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech de The Room Studio, encargados de la reforma y el interiorismo, también han cruzado el charco (metafóricamente) para diseñar la zona de cócteles Club House, que imita la estética industrial tan característica de los locales del Soho.
El modelo de negocio se basa en las socias, que ahora ascienden hasta las 300, sin contar la lista de espera de casi 1000 solicitudes. La buena acogida ha emocionado a las fundadoras, que sueñan con poder abrir más locales en un futuro.
Por ser una ciudad de vanguardia, un atractivo turístico mundial y una ciudad emprendedora, Barcelona ha sido la escogida para abrir el primero Juno House. Y no se han instalado en un espacio cualquiera, este club de mujeres esta hospedado en un edificio histórico de 1915, distribuido en dos partes, La Farinera (5 plantas dedicadas a potenciar el crecimiento, la conciliación familiar y el bienestar personal), y La Nave (más de 800 m2 destinados al desarrollo profesional, centro de negocios y networking).
¿Te apetece un tour guiado por las instalaciones del club exclusivo para mujeres de moda?