Así son los interiores de Juno House, el primer club social en Barcelona solo para mujeres

The Room Studio ha convertido una antigua nave industrial en un espacio de tendencia dónde las formas orgánicas y el color frambuesa son el hilo conductor

Las socias podrán disfrutar de zonas de co-working, biblioteca, showroom-tienda, sala de wellness, restaurante, sala de grabación para podcasts, guardería, salón de belleza, y bar de copas

Así son los interiores de Juno House, el primer club social en Barcelona solo para mujeres
Así son los interiores de Juno House, el primer club social en Barcelona solo para mujeres
Foto: Meritxell Ribé

Hace tan solo tres semanas que el club oscial exclusivo para mujeres, Juno House, abrió sus puertas (que, por cierto, son preciosas, igual que todo el edifico pintado en color rosa y frambuesa).

Como no, este proyecto está liderado por tres mujeres emprendedoras,  Natalia Batlle, Liana Knight Grieg y Eva Vila Massanas, que buscaban un “refugio urbano” donde poder compaginar la vida “personal y profesional”.  Batlle, de padre catalán y madre neoyorkina, confiesa que “la idea surgió hace tres años y está inspirada en Nueva York”

Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech de The Room Studio, encargados de la reforma y el interiorismo, también han cruzado el charco (metafóricamente) para diseñar la zona de cócteles Club House, que imita la estética industrial tan característica de los locales del Soho.

 

El modelo de negocio se basa en las socias, que ahora ascienden hasta las 300, sin contar la lista de espera de casi 1000 solicitudes. La buena acogida ha emocionado a las fundadoras, que sueñan con poder abrir más locales en un futuro.

Por ser una ciudad de vanguardia, un atractivo turístico mundial y una ciudad emprendedora, Barcelona ha sido la escogida para abrir el primero Juno House. Y no se han instalado en un espacio cualquiera, este club de mujeres esta hospedado en un edificio histórico de 1915, distribuido en dos partes, La Farinera (5 plantas dedicadas a potenciar el crecimiento, la conciliación familiar y el bienestar personal), y La Nave (más de 800 m2 destinados al desarrollo profesional, centro de negocios y networking).

¿Te apetece un tour guiado por las instalaciones del club exclusivo para mujeres de moda?

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"