Semana del Arte de Madrid 2020: todo lo que debes saber

Del 26 de febrero al 1 de marzo Madrid se convierte en la capital del arte contemporáneo. Cinco días para encontrarse con las últimas tendencias del mercado a través de más de media docena de ferias.

Semana del Arte de Madrid 2020 todo lo que deberías saber
Semana del Arte de Madrid 2020 todo lo que deberías saber

Ya queda muy poco para que comience la semana del arte. ¿Te la vas a perder? Del 26 de febrero al 1 de marzo Madrid se convierte en la capital del arte contemporáneo. Numerosos artistas ocupan con sus obras las instalaciones de IFEMA y aunque son muchas las propuestas preparadas para este 2020, sin duda Arco vuelve a ser la favorita entre muchos de los visitantes por ser una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional. 

Durante cinco días la capital se convierte en el escaparate donde encontrarse con las últimas tendencias del mercado del arte gracias a la concentración de más de media docena de ferias, encabezadas por Arco. Entre ellas destaca Hybrid Art Fair, Art MadridDrawing RoomJustmadUrvanityArtist MadridFlecha y el Salón de Arte Moderno. Espacios en los que podrás deleitarte con la mejor selección de obras, además de eventos y actividades que tendrán lugar en vivo. Muchas de ellas entremezclan disciplinas como la música, las artes escénicas y el mundo audiovisual

 

Arco Madrid 2020

Este año, Arco presentará de nuevo una cuidada selección de galerías nacionales e internacionales, tanto en el Programa General como en las secciones Diálogos, comisariada por Agustín Pérez-Rubio y Lucia Sanromán; Opening, comisariada por Tiago de Abreu Pinto y Övül ö. Durmusoglu y It’s Just a Matter of Time comisariada por Alejandro Cesarco, Mason Leaver-Yap y Manuel Segade en el programa discursivo.

Junto a los contenidos de las galerías, Arco madrid presentará otros espacios que ampliarán la visión de los visitantes entorno al arte contemporáneo: Arts Libris, feria de edición contemporánea o espacios culturales con los contenidos de algunos de los principales centro de arte de España. También habrá zonas gastrónomicas y de descanso; lugares donde almorzar, conversar y compartir los descubrimientos de la feria.

 

Exposiciones en instituciones

Para aquellos interesados en las nuevas generaciones, podrán encontrarse en Arco con las obras más recientes de artistas emergentes españoles en “generación 2020” y el trabajo de artistas de la escena madrileña en “una imagen que no duela ni cueste mirar”. También se podrán visitar exposiciones que recogen las obras de dos colecciones como la Engel en Sala Alcalá 31 y la de Erling Kagge en la Sala Santander. Madrid también acoge muestras de dos artistas contemporáneos mundialmente reconocidos: Wolfgang Tillmans y Bill Viola.

Aquí puedes consultar las ferias que este año tendrán lugar en la semana del arte madrileña, además de los espacios, precios de entradas y lugares en los que encontrarlas:

Semana del arte programa

 

Semana del arte programa 2

 

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.