La tendencia o el estilo Safari chic ha ido cobrando protagonismo poco a poco, hasta convertirse en una moda consolidada con sus fieles seguidores y marcados estilismos. Las pasarelas de alta costura y las colecciones semanales de los gigantes de la moda llevan tiempo explotando este estilo en sus colecciones, y ahora, - más vale tarde que nunca- llega al interiorismo y la decoración.
¿Qué es el estilo Safari chic?
El Safari chic es un estilo decorativo que apuesta por la naturaleza salvaje en su máxima expresión, por crear ambientes libres, abiertos y muy conectados con todo lo natural. La vuelta a los buenos quehaceres de hace 160 años, quienes nos enseñaron cómo tratar cada producto para respetarlo y sacar el máximo partido.
Lino, algodón, jacquard, cachemir, seda, colores naturales, estampados… La tendencia Safari chic es una invitación a saborear la aventura, el crecimiento, la libertad y todo ello visto a través de materiales naturales y colores típicos del desierto y la sabana. Matices extraidos de las dunas, elementos naturales y toques de decoración étnica, dan como resultado una decoración original y relajante a partes iguales. Te contamos las principales claves para aprender a decorar con este estilo que es tendencia este verano 2023.
Sklum
Colores Safari chic: tonos naturales y tierra
Los colores del desierto y tonos tierra predominan en la tendencia Safari chic. Pasamos por marines en todas sus tonalidades, terracota, y algún mostaza y verde. Colores propios del desierto, de la sabana y que se incorporan a la perfección dentro de casa y también en el exterior.
Zara Home
Color negro y animal print
A estos colores le agregamos el tono negro en pequeñas cantidades y muy bien delimitadas, este color que nos ayudará a conseguir ese efecto más elegante y con carácter. Un gran abanico pintado mano, máscaras tribales, velas o en aspectos más hogareños como en los cojines. Tampoco podemos perder de vista su presencia en los estampados animal print, otra opción decorativa para brindar un toque instantaneo de Safari chic a tu casa.
Zara Home
Textiles Safari chic: lino, algodón y más
Los textiles son muy importantes en la tendencia Safari Chic. Son los elementos decorativos que marcan el grado de calidez de una casa, y en este estilo es especialmente importante. Los prefieren naturales, de lino, algodón, lana, cachemir, ráfia, yute, etc. Lo encontraremos en papeles pintados para paredes, en sofás tapizados y en una gran selección - y a la vez imprescindible- de alfombras, cojines y plaids.
IKEA
La cerámica, el toque final
La artesanía es otro punto clave en la tendencia Safari chic. Hablamos de piezas hechas a mano por artesanos y puestas en diferentes rincones del hogar: jarrones de barro, abanicos naturales, esculturas tribales, artesanía de fibras naturales...
Kave Home
Las alfombras, imprescindibles
Las alfombras son las protagonistas de muchos espacios en la tendencia Safari chic. Consiguen aportar la naturaleza dentro del hogar más por ele hecho que lamayoría son confeccionadas a mano, con los mejores materiales. Desde una de grande ubicadla en el salón, pasando a otras por las habitaciones e incluso llegan al espacio de trabajo. ¿Buscas un efecto WOW? ¡Sobrepone alfombras!
La tendencia Safari chic ha llegado par quedarse y toca equipar la casa para ir en consonancia con ello. Un estilo que te lleva a decorar en atención a las necesidades colores de la naturaleza para espacios acogedores y elegante.
Sigue leyendo...
- 19 salones con chimenea para inspirarse a la luz de las llamas
- Un refugio de madera (y lujo) para disfrutar del invierno y huir del frío
- Tendencia ‘bold’: los muebles con curvas se adueñan de la decoración