La reforma: un loft que combina decoración clásica y moderna

La reforma de esta casa es todo un éxito de las interioristas que han logrado combinar clasicismo y modernidad en un loft amplio y luminoso. ¡Descúbrelo!

Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, del estudio Ele Room 62, son las artífices de la reforma de esta magnífica vivienda tipo loft y de esencia clásica. Aquí la luz y los juegos de altura son los grandes protagonistas. “Esta casa muestra a la perfección el espíritu de nuestro trabajo. Nos encanta optimizar la belleza que nos brinda la arquitectura, añadir detalles y potenciar la iluminación” dicen las interioristas Silvia Trigueros e Inma Recio.

"La propietaria descubrió nuestro trabajo a través de un certamen de Casa Decor. Le gustó el proyecto que presentamos y decidió contactarnos para llevar a cabo la transformación de su propia vivienda”, cuentan Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, artífices de este proyecto de rehabilitación y decoración. Pronto conectaron y empezaron a tomar decisiones que convertirían un espacio de difícil arquitectura en un hogar para disfrutar del espacio y de sus vistas. “La propietaria deseaba una vivienda muy especial, cómoda y funcional, con un concepto tipo loft, muy abierto y bien comunicado, pero con cierto aire clásico”, añaden las interioristas, sin ocultar que fue un gran reto conseguir el objetivo. Se rasgaron las ventanas para que la luz inundara toda la vivienda y se abrieron espacios a doble altura para conseguir una transformación global del espacio. Hoy, todo es nuevo, excepto los magníficos lucernarios del techo, que decidieron conservar por su aporte de luz y su contrapunto arquitectónico. “La obra fue un tanto complicada: incluirlo todo en un espacio relativamente pequeño y en dos plantas requirió de muchos planos y estudio; además, aunar el estilo clásico con el concepto de vivienda abierta era algo nuevo para nosotras. Por otro lado, tuvimos que encajar piezas de herencia familiar (como la lámpara de cristal de La Granja) con otras contemporáneas, objetos de arte diverso...”, aseguran Inma y Silvia. A nivel estructural, cabe destacar la doble altura del salón, uno de los fuertes de la casa, como lo es la luz que entra a raudales y discurre por todas las estancias. El espacio está bien concebido y organizado (en la planta baja, se encuentran las zonas públicas: salón, comedor, cocina, despacho y aseo; en la superior: un dormitorio abierto, con baño y vestidor integrados). El resultado final es un loft donde los espacios se suceden al ritmo de las horas de luz, del combinado de clasicismo y modernidad y de la decoración con los pequeños detalles. Un mix muy personal, elegante y atemporal.

Navidad en tu mesa

Este es un hogar de arquitectura moderna, con lucernarios originales y una nueva organización espacial –tipo loft–, que lo convierte en una vivienda donde parece reinar la amplitud. Para darle una atmósfera clásica actual, tal y como deseaba su propietaria, el estudio Ele Room 62 (Inmaculada Recio y Silvia Trigueros) optó por instalar nuevas molduras con materiales de Orac Decor, aprovechar los lucernarios con ventanas Velux y diseñar espacios con cerramientos Technal; además de decantarse por suelos de mosaico combinados con madera y mezclar piezas clásicas con diseños originales hechos por ellas mismas. Y para mantener esa misma línea, se ha pensado en una deco navideña contemporánea y elegante. El verde y el toque natural reina por doquier, mientras que las notas doradas aportan el contrapunto sofisticado necesario en una Navidad de altos vuelos.

Sobre el autor