Publicidad

Una reforma de interiorismo como un guante

Distinción y sutileza se dan cita en esta vivienda, donde uno de los objetivos principales fue obtener espacios actualizados y renovados. Un trabajo que firma The Room Studio y que apuesta por los ambientes a medida y las piezas singulares y funcionales

Una refoma como un guante
Una refoma como un guante

  • Texto: Carla Reyes

A los propietarios de esta vivienda, situada en el Eixample barcelonés, les gustó la idea de vivir en un espacio funcional, con áreas abiertas y estancias con personalidad y cáracter. Para lograrlo, se pusieron en manos de Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, de The Room Studio, que apostaron por obtener grandes estancias de calidad, alejándose de la compartimentación original de la vivienda. “Por ello redistribuimos los espacios, restaurando todas las áreas y devolviéndole su esencia y alma. Se obtuvieron zonas homogéneas y amplias, donde la luz natural es uno de los grandes protagonistas, y optamos por un estilo que jugara con el contraste, donde se conjugan elementos contemporáneos con otros más clásicos y convencionales”, aseguran los interioristas. Realizaron una disposición en el amplio hall de la casa llevando a cabo un delicado trabajo de diseño a través de cornisas y panelados en las paredes, y lo completaron con un proyecto de iluminación técnica y decorativa que crea distintos ambientes. 

“Ejecutamos una reforma integral  para obtener espacios abiertos, funcionales y actualizados. Con ello logramos darle personalidad y carácter a la vivienda”

En la zona principal se idearon tres áreas conectadas y, al mismo tiempo, diferenciadas: por un lado, encontramos la zona del salón en el espacio central para poder ver la televisión y disfrutar de las reuniones con amigos y familiares; a continuación, el rincón de lectura, ya que a los propietarios les encanta leer; y el comedor, que incluye  una comunicación visual con la cocina aunque, a su vez, dispone de una partición gracias a unas puertas correderas que permiten el paso de la luz, optimizándola y consiguiendo sensación de amplitud. “En esta última, apostamos por un espacio ajustado a las necesidades de toda la familia, para que pudieran reunirse, instalando un espacio destinado al desayuno en la amplia isla y un pequeño comedor para comidas más informales”, comentan Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech.

The Room Studio

También se estableció un despacho, concebido como un lugar muy íntimo, con carácter y mucha personalidad, y con cierto toque british. Y para la zona de noche, a la habitación en suite se le dio un look contemporáneo, informal y actual, apoyado con un minitocador, cómodo y luminoso; mientras que en el dormitorio infantil se optó por incluir una zona de estudio, otra de lectura en bancada y un amplio espacio para jugar. Aquí se emplearon los colores favoritos de los niños en los complementos y textiles, consiguiendo una atmósfera atemporal y neutra.

Sobre el autor

Carla Reyes