Redcollectors: un regalo-experiencia de lujo y arte de la mano de Elisa Hernando

El pack 'Art Tube' permite combinar los gustos personales de los inversores en arte con la oferta de mercado

Redcollectors, una experiencia de lujo y arte de la mano de Elisa Hernando
Redcollectors, una experiencia de lujo y arte de la mano de Elisa Hernando

Invertir en arte contemporáneo formaba parte de un grupo selecto de personas hace unos años, pero cada vez se está poniendo más de moda entre otros sectores de la población, siempre que las obras sean económicamente asequibles. Regalar arte en la mayoría de las ocasiones resulta complejo dado que es una decisión muy personal y acertar no es fácil. Es importante comprar sólo lo que nos gusta. Por este motivo, el pasado mes de febrero nació Redcollectors.com, una plataforma online independiente para “comprar arte de otra forma”, fundada por una de las voces más acreditadas del coleccionismo de arte en España, Elisa Hernando.

Basada en un algoritmo único, resultado de la experiencia de más de 15 años asesorando y de la investigación científica recogida en la tesis doctoral de Hernando, ofrece la posibilidad de regalar “la experiencia de comprar arte y acertar” en un Art Tube. Estos packs ofrecen al obsequiado la oportunidad de comprar arte como lo hacen los grandes coleccionistas, con una sesión de asesoramiento personalizado y la gestión y compra de la obra seleccionada en función de los gustos personales. El objetivo es dar servicio de asesoramiento a particulares, hacer el arte accesible a cualquier presupuesto a partir de los 300 euros.

 

Asesoramiento online

La plataforma utiliza algo que en el mundo de la inversión está actualmente muy de moda: los perfiles de usuario. Todo empieza, tras registrarse y obtener claves de acceso, con un sencillo test sobre gustos, criterios estéticos, intención al comprar arte y presupuesto. A partir de ahí, con una atención personalizada y privada, se ofrece una selección de obras que, según Hernando, reúnen los requisitos tanto de calidad artística, procedencia así como de precios cotejados y validados.

En concreto, a través de una videollamada con Elisa Hernando, se ofrece una selección individualizada de todo tipo de obras: grabados, pintura, esculturas, fotografías… en función de los gustos personales y del presupuesto del pack adquirido, que puede suele ir desde 300 hasta 5.000 euros, pero realmente no hay ningún límite. Este procedimiento garantiza la mejor experiencia y la seguridad de estar realizando una buena compra y a un buen precio.

Cuadro de Marilyn Monroe del artista Andy Warhol

Selección de artistas y obras de Art Basel

La selección de artistas propuestos puede ser tanto de artistas consagrado como Miró, Tàpies o Chillida y jóvenes con proyección como Nico Munuera, Sandra Gamarra o Antonio Ballester Moreno, entre otros.

Aunque para la feria Art Basel de este año, Elisa Hernando también ha realizado una selección de obras, según varios presupuestos y perfiles de interés, a partir de 5.000€, de artistas que por su trayectoria, estética y proyección son una buena elección para cualquier coleccionista.

Destacan piezas del español Jordi Alcaraz, de la francesa Anne Laure Sacriste o la portuguesa Ana Jotta. Para presupuestos que oscilen entre los 5.000 euros y los 10.000 euros, destaca piezas de artistas como la americana Allyson Strafella, el uruguayo Alejandro Cesarco, o la española Cristina de Middel. Entre 10.000 y 50.000€, Hernando cita obras del alemán Thomas Locher, la española Angela de la Cruz o el alemán Carsten Höller como una buena elección.

La propuesta de Art Tube incluso contempla delegar en manos expertas toda la gestión de compra de la obra seleccionada, documentación y coordinación del envío, así como el asesoramiento acerca de cómo enmarcarlo, con la posibilidad de hacer un montaje virtual previo. La Navidad es una buena excusa para regalar un Art Tube a quienes más valoran el mundo del arte.

Sobre el autor

marc lloveras

Periodista

Periodista en construcción. Adicto a la actualidad política y cinéfilo.