Las rayas son el estampado de tendencia del verano 2022

En rojo y blanco, los estampados rayados han teñido desde sofás hasta toallas de playa. Viaja (sensorialmente) al sur de Italia o a las playas de Biarritz

17 ideas y accesorios deco para añadir el estampado de tendencia a tu salón, comedor, dormitorio, cocina e incluso baño

Las rayas en rojo y blanco son el nuevo estampado de tendencia para decorar nuestras casas este verano 2022
Las rayas en rojo y blanco son el nuevo estampado de tendencia para decorar nuestras casas este verano 2022

Viajamos al sur de Italia, con las sombrillas rayadas de Positano, o al sur de Francia hasta Biarritz, con sus toldos bicolor. Las rayas son un estampado que sabe y huele a verano, el favorito de los marineros y gondoleros, pero también el de Coco Chanel. Tan juvenil como elegante, las rayas marineras (ahora en rojo y blanco) han inundado el mundo del interiorismo esta primavera verano 2022, después de arrasar en las pasarelas de moda el año pasado.

Las nuevas tendencias han hablado, y la conclusión es que los estampados de rayas rojas y blancas son el print estrella de la temporada para decorar nuestras casas. Las encontramos en sofás, manteles, cojines e incluso toallas de playa, y las ideas de decoración con estos colores y formas son infinitas.

 

Cómo decorar con rayas: ideas y consejos 

Rayas rojas y blancas estampado de tendencia este 2022
Foto: Pierre Frey

 

Las rayas han sido una de las formas más clásicas en la decoración de interiores, pero ahora, las rojas y blancas, se catapultan hasta convertirse en una tendencia que no podrás dejar pasar.

Sin duda, las rayas dan color, vitalidad y frescura a nuestras casas, pero no siempre sabemos como incluirlas en la decoración. En este artículo descubrirás lo último en piezas de rayas rojas y blancas, mientras compartimos los mejores consejos para decorar con ellas.

 

1 RAYAS VERTICALES
Las rayas verticales tienen muchísimas ventajas con respecto a la decoración de interiores, y la más importante es que dan más sensación de amplitud. Consiguen crear un efecto óptico dónde los techos parecen más altos. Si tienes una casa pequeña, utiliza papel pintado de rayas verticales en alguna pared para que se vea más grande.

 

2 RAYAS HORIZONTALES
La mejor forma para incluir rayas horizontales en la decoración es hacerlo a través de textiles como cojines o plaids. A pesar de no contribuir a la sensación de espacio, las rayas horizontales son más elegantes y aportan esa sofisticación clásica.

 

3 RAYAS EN LA PARED
Como ya hemos dicho, pintar de rayas o colocar papel pintado rayado en las paredes es una muy buena opción para crear ambientes aparentemente más anchos y grandes. ¡Eso sí, siempre en vertical!

Otro consejo, ten en cuenta el grosor de la raya, y no apuestes por rayas muy anchas para las paredes, o sino el efecto será todo lo contrario al esperado. Escoge estampados de rayas finas y estrechas.

 

4 RAYAS EN LA ROPA DE CAMA
La ropa de cama a rayas es una opción perfecta para añadir un toque de color al dormitorio. Además de su función estética, las rayas ayudarán a generar mayor sensación de amplitud. No te olvides que las rayas también aportan orden al cuarto.

 

5 SOFÁS Y SILLONES DE RAYAS
Los sofás y sillones de rayas rojas y blancas se han empezado a ver mucho esta última temporada. Este estampado produce más profundidad visual que un tejido liso.

 

Las rayas son clásicas y mediterráneas, sofisticadas y modernas y atemporales y de tendencia. Son un estampado muy versátil que usamos tanto para vestir como para decorar. Este verano 2022 se encargarán de llenar de dinamismo, color y frescura, tanto tus momentos al aire libre, como los interiores más acogedores. A continuación, hemos seleccionado nuestros últimos descubrimientos de accesorios de decoración y muebles a rayas.

 

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.