Agosto es un mes movido. Hacemos y deshacemos maletas. Viajamos, visitamos a familiares, amigos, exploramos lugares nuevos... ¡Pero espera! No todo el mundo tiene vacaciones este mes. También hay quienes se quedan en casa, quienes prefieren disfrutar de las vacaciones en septiembre, quienes pasan el mes entero en su refugio veraniego y no se mueven... Bien, para todos vosotros tenemos un plan: pintar en casa.
En este artículo os proponemos 11 cosas para pintar que van desde pintar las paredes de un color de moda, pintar un mueble antiguo, darle color a las baldosas del baño o la cocina, renovar molduras y marcos de ventanas y puertas con una capa de blanco, hasta hacer un cabecero con pintura. Sigue leyendo ¡e inspírate para pintar en casa este verano!
Qué tener en cuenta si voy a pintar en casa este verano
Antes de ir a por el bote de pintura, lee atentamente estos consejos:
-
Asegúrate del clima. Que no vaya a llover justo el día en que pintarás ya que no podrás ventilar y será desastroso.
-
Prepara siempre bien la superficie a pintar.
-
Antes de empezar, asegúrate de tener todo lo necesario: Rodillo, lija, sellador, espátula, pintura, trapos y periódicos viejos...
-
Escoge bien el color. Aunque nada es para siempre, para no equivocarte con el tono, pinta antes un poco sobre un pequeño trozo de madera para ver cómo es el color realmente. No olvides ponerlo a la luz natural, es la única forma de saber el color con total exactitud.