Puede que tengas un estilo inequívoco o puede que no. Que lo tuyo sean los espacios definidos y muy coherentes o más bien los eclécticos y repletos de mezclas atrevidas y llenas de contrastes. Sea como sea, y como en cualquier proyecto de interiorismo y estilismo, deberás poner mucha atención a la elección precisa de la iluminación de tu casa. Esos elementos de alta funcionalidad también capaces de transformar el ambiente de una estancia, de aportar calidez e intimidad o de potenciar la concentración de una zona de trabajo son, a la vez, piezas con un gran potencial estético en el que subrayar tu personalidad.
Escoger una u otra luminaria va a depender de la habitación en la que la vayamos a instalar, de la luz natural de que disponga, de si se trata de un punto de luz principal o secundario y del ambiente que queramos construir. Pero, además de todo ello, más relacionado con la funcionalidad que vaya a cumplir, ¿cómo queremos que sea? ¿Qué estilo va a casar mejor con la decoración de tu casa?
Hemos recorrido La Casa de la Lámpara para resumirte cómo son los estilos de lámpara más actuales del momento, los más tendencia, y cómo combinarlos con el resto de elementos decorativos de tu hogar. Eso sí, recuerda que es importante a la hora de escoger que tengas en cuenta de qué luz natural dispones en la habitación.