Viajar este año podría considerarse toda una quimera. Aunque hay quien ya ha decidido volar lejos de su territorio, otras personas prefieren no tomar riesgos y disfrutar de unas vacaciones alrededor de nuestro país. Los innumerables paisajes, acantilados, ríos y costas con los que cuenta España hacen de su geografía el lugar idóneo por el que desplazarse este verano. De hecho, ante las restricciones de movilidad, muchos viajeros volverán a apostar por la vida de camping en estos meses de estío y tranquilidad. Una opción ideal para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza.
Solo tienes que fijarte dónde quieres ir. Las ruedas de tu caravana harán el resto. Muchos lo llaman ya el movimiento Van Life, que no es otra cosa que camperizar una furgoneta y llevar en ella todo lo que necesitas. De fondo una playa, dos montañas, un lago… ¿No suena ideal? Por algo las redes sociales están llenas de instantáneas en las que sobresalen dos pies de una caravana.
Sin embargo, más allá de la aventura de vivir literalmente en una furgoneta, también está la opción de disfrutar de las vacaciones yendo a un camping, es decir, quedándonos durante unos días en un sitio fijo. Claro que esto implica equiparse con todo lo necesario para estos momentos al aire libre. Los que nunca lo han probado se preguntan: ¿Dónde cocinamos? ¿Cómo me ducho? ¿Dónde caliento el agua?
Viajar en caravana puede ser una experiencia muy enriquecedora, pero también necesitamos ciertos elementos para disfrutar plenamente de esas vacaciones al aire libre con las que tantos sueñan ya. Nos referimos a objetos como hamacas, toldos, mesas y sillas plegables, barbacoas, etc… Una pequeña selección de artículos imprescindibles que viajarán contigo allá donde vayas, haciéndote la estancia de lo más cómoda. ¿Quieres saber qué no puede faltar cuando vas de camping?