Celebrada en el madrileño hotel Westin Palace, la gala de entrega de los Premio Interiores reconoció una vez más el saber hacer singular y único de la artesanía, felizmente reivindicada por el diseño y la decoración. Una de las empresas premiadas fue Signus, a quién el jurado quiso premiar por el gran impulso a la economía circular tan necesaria en nuestro mundo.
Vivimos en una sociedad que casi podría catalogarse de desechable por la profunda costumbre humana de tirar cosas que pueden reutilizarse, a las que podría darse una segunda vida. Creemos en la ciencia, la tecnología, los organismos internacionales y los gobiernos como fuentes de la necesaria innovación para asegurar nuestro futuro, pero iniciativas como la de Signus nos demuestran que la sostenibilidad nos incumbe a todos nosotros.
"El futuro es economía circular o no habrá economía"
"Llevamos 12 años convirtiendo un residuo en un recurso, concretamente, más de 200 millones de neumáticos", explicó Gabriel Leal, director general de Signus, quién recordó a todos los asistentes que "no tenemos recursos para seguir cogiendo, produciendo y tirando, esto no es sostenible". Y es que según Leal: "el futuro es economía circular o no habrá economía".
Desde Interiores queremos reiterar nuestro agradecimiento por demostrar que la decoración es uno de los sectores que abre vías más interesantes y bellas para el reciclaje.