La verdadera fiebre disco aparecía en 1977 tras el estreno de ‘Saturday Night Fever’, la película que marcaba la estética y banda sonora de una época; bolas de colores, pantalones acampanados y mucho ‘brilli brilli’, todo ello mezclado al son de un Stayin’Alive que no paraba de sonar en las pistas de baile y en nuestras cabezas.
La moda y el estilo disco han vivido sus altos y bajos desde su apogeo en la década de los 70. Pero, lo que nació en la emblemática discoteca neoyorkina, Studio 54, daría mucho que hablar durante los siguientes 50 años. Sobre todo, en 2021 y 2022, cuando ‘aquellos maravillosos setenta’ volvieron a ser fuente de inspiración, tanto en moda como en diseño, interiorismo y decoración.
Ya hace unas temporadas que abrazamos los estampados psicodélicos, el papel pintado y los tonos pastel. Pero, hay un elemento que ahora se democratiza y se convierte en una tendencia real y asequible para todos los públicos: la decoración inspirada en las bolas de discoteca.
Melted Disco Balls de Kelly Wearstler x Rotganzen
Antes, un poco de contexto. En octubre de 2021, Kelly Wearstler – la gurú del interiorismo americano- presentaba su colección Melted Disco Balls para Rotganzen, el colectivo de arte holandés que une arte y diseño, basándose en la cultura popular americana y el diseño italiano. Los precios oscilaban entre los 2.500 $ y los 22.000 $. Cuando vimos estás bolas de discoteca ‘derretidas’, el flechazo fue inmediato, pero el bolsillo no siempre permite seguir al corazón, o en este caso, a la vista.
Visto el éxito de la estética seventies y de las bolas de discoteca – que otras marcas como Lland Studio ya están explorando y explotando con sus asientos de diseño- este 2023, Westwing ha presentado el cojín DIVA, de forma redonda, tapizado en lentejuelas plateadas y a un precio asequible. Una alternativa low cost a las piezas de diseño en forma de bola de discoteca.
Pese a venderse como un cojín, las posibilidades son muchas y nuestro instinto decorativo nos dice que este cojín de lentejuelas también queda bien en una estantería – posando como si de una escultura se tratase- o sobre una mesita auxiliar en el salón.
Sigue leyendo...
- Inspirado en los años 70, el color rosa palo entra de lleno en nuestros hogares
- 19 libros para amantes del interiorismo, el diseño y el arte
- Trend alert: el look “total denim” salta del armario y llega al diseño de interiores