El constante aumento de temperaturas es más fácil de superar si nos quedamos en casa fresquitos, ¿verdad? Pues no siempre es así... A veces, el calor también entra en casa y se apodera de ella, causando una sensación incómoda porque no podemos ni estar tranquilas en nuestro propio hogar.
Los ventiladores nos pueden ayudar, aunque no siempre son suficiente. Y está claro que con un aire acondicionado podríamos erradicar directamente el calor, pero no siempre podemos permitírnoslo debido a su alto coste. Si buscas otra forma de refrescar el ambiente y mantener una temperatura adecuada y equilibrada, mientras se renueva el aire de las estancias, debes saber que existen más soluciones. Hay plantas que pueden absorber el calor y purificar el aire para conseguir el frescor en tu hogar.
5 plantas contra el calor
Podemos encontrar plantas que se adaptan a los diferentes climas de cada lugar, que no necesitan demasiada agua y con capacidad de absorción de productos químicos como el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno y el monóxido de carbono. Concretamente, sirven para nivelar la temperatura del hogar y limpiar el aire, permitiéndote estar a gusto en casa y haciendo que el calor no te agobie.
Son plantas que pueden estar en el interior de tu hogar y que tendrás que regar regularmente, pero no excesivamente. Si dispones de alguna de ellas en casa, conseguirás sentirte más cómoda en casa. Además, refrescarán el ambiente porque pueden acelerar la lenta circulación del aire en verano. ¿Todavía no conocías las capacidades de estas plantas?