Retos de la decoración del siglo XXI en Planeta Deco

'Planeta Deco, la decoración 2.0' aborda y analiza el nuevo escenario en el mundo del interiorismo y la decoración tras la pandemia.

La decoración del siglo XXI
La decoración del siglo XXI

Fecha 29 de mayo de 2021

Precio: a partir de 60 €

Lugar:  Auditorio del Campus Planeta Formación y Universidades L’Hospitalet

La nueva pandemia global ha revolucionado nuestra manera de habitar los espacios, tanto privados como comunitarios. Cuestiones como la funcionalidad de las viviendas, las exigencias higiénicas en los comercios o el uso del espacio público han sufrido una importante transformación. ¿Cómo serán los edificios, las casas, los comercios y las oficinas del siglo XXI?

Planeta Deco, la decoración 2.0 quiere dar respuesta a algunos de estos cambios, incluyendo el teletrabajo, la creciente preocupación por la situación medioambiental y el recelo de la población a realizar grandes gastos a causa de crisis económica en ciernes. Creemos que todo ello supondrá un cambio de paradigma en el mundo de la arquitectura, la decoración, los materiales, la luz, y el diseño de interiores.

El evento presencial, que cuenta con la colaboración de ESDESIGN, tendrá lugar en L’Hospitalet (Barcelona) el próximo 29 de mayo de 2021 si las restricciones por la pandemia nos lo permiten. Por eso se ha habilitado, también, la opción de verlo en streaming aunque, en este caso, no sean transmitidos los talleres.

El lugar elegido, el Auditorio del Campus Planeta Formación y Universidades L’Hospitalet, es un espacio innovador cuyo diseño estuvo a cargo de Lagranja Design, que reformó el edificio de los antiguos juzgados de L’Hospitalet para su uso como centro educativo moderno, funcional y, especialmente, conectado con su entorno más inmediato.

Sito en la Avinguda de Josep Tarradellas i Joan, nº177, 08901 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona es accesible mediante la estación Rambla Just Oliveras | Metro línea 1 (L1) que intersecciona con el intercambiador de buses y la estación de RENFE (líneas R1, R3, R4 y R12 de Rodalies de Catalunya).

Debido a las restricciones por el COVID el aforo estará limitado al 50% de su capacidad. Las instalaciones, además, cumplen con el protocolo sanitario (toma de temperatura antes de entrar, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, etc…) Quienes nos acompañen físicamente podrán participar en interesantes talleres y, para aquellos que no puedan asistir presencialmente debido a las restricciones de movilidad, se podrá disfrutar de la jornada de forma online a través de Zoom.

El evento reunirá a renombrados expertos en arquitectura, decoración e interiorismo y analizará, cómo la crisis del COVID-19 también deja su impacto en el mundo de la arquitectura, desde la escala urbana a la doméstica. Puedes conseguir tus entradas aquí

PROGRAMA

9:00h Acreditaciones

10:00h Inauguración a cargo del teniente alcalde de cultura y concejal de educación, David Quirós, el director General de ESDESIGN, Carlos P. Hornstein y la presidenta de Prisma Publicaciones, Laura Falcó.

10:15h El estado de la decoración actual. Claves de futuro - Raúl Martins, arquitecto interiorista.

11:15h Taller de estilismo: Paloma Pacheco Turnes, estilista y directora creativa.

12 h Mesa redonda. Valores del cambio.
Moderadora: Pilar Civis
Miquel Àngel Julià Hierro, arquitecto
Virginia Gasch, interiorista
Pia Capdevila, interiorista
Juli Capella, arquitecto y diseñador

13 h Receso para comer.

15,30 Conferencia El poder del color –  Adriana Nicolau, interiorista.

16:30 Taller de fotografía – Paloma Pacheco Turnes, estilista y directora creativa.

17:15 Mesa redonda: Cómo decorar las cinco estancias esenciales de tu casa (y en tendencia) / tema tendencias y hogares.
Moderadora: Itziar Ortega
Manuel Espejo, interiorista
Virginia Albuja, interiorista
Daniel Pérez de Egue y Seta, arquitecto e Interiorista
Patricio Ballesty, arquitecto

18:15 Taller de flores (cada asistente se llevará su trabajo) (Cupo completado).

18:45 Previa premio Interiores – Video.

19h Clausura.

En el supuesto de que se produzca una cancelación del evento por causa de fuerza mayor (confinamiento o no poder cumplir con el programa debido a restricciones impuestas a causa de la COVID-19), PRISMA PUBLICACIONES se lo comunicará al Usuario, por escrito, con una antelación de 7 días a la fecha de salida ABONANDO EL 100% DEL IMPORTE PAGADO POR EL USUARIO.

La organización se reserva la potestad de modificar la configuración del evento cuando las circunstancias de orden mayor así lo requieran.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.