Ultra Violet, el color del año 2018 según Pantone

La empresa estadounidense acaba de anunciar que el color que va a marcar tendencia en 2018 es Ultra Violet. ¿Te convence?

Pantone 2018 Ultra Violet
Pantone 2018 Ultra Violet

Lo estábamos esperando... a finales de cada año Pantone revela cuál va a ser el color del año que está a punto de empezar. Para el 2018, el elegido ha sido Ultra Violet, o lo que es lo mismo, un tono intenso de morado. Es un color imponente y arriesgado, lejos de Pantones más mainstream como el Rosa Cuarzo o el Azul Serenidad de 2016. El año pasado, se apostó por el Verde Greenery.

Pantone color del año Ultra Violet 2018 ok

El Ultra Violet, o según ADN, Pantone 18-3838, se trata de un morado, elegido para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario", según ha explicado Laurie Pressman, la vicepresidenta de esta entidad.

Complejo y contemplativo, Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. Los púrpuras enigmáticos también han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura. Los iconos musicales Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron los tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de la individualidad.

Entonada y llena de emoción, la profundidad de Pantone 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas.

Ultra Violet toma el testigo del Greenery, color de 2017; el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad de 2016 —se escogieron dos colores en lugar de uno— y el Marsala de 2015.

Si estás pensando en incorporarlo a hogar, Pantone nos facilita la paleta de colores con las que el Ultra Violet luce en todo su esplendor.

[gallery]

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.