Nuria Roca, nueva embajadora de la Escuela Madrileña de Decoración

La actriz y presentadora, que cuenta con formación de Arquitectura Técnica, se ha mostrado "muy feliz de contribuir a difundir los valores y la excelencia académica de la Escuela Madrileña de Decoración".

Nuria Roca, nueva embajadora de la Escuela Madrileña de Decoración
Nuria Roca, nueva embajadora de la Escuela Madrileña de Decoración

La actriz y presentadora Nuria Roca ha sido nombrada nueva embajadora de la Escuela Madrileña de Decoración (Esmadeco). Arquitecta Técnica de formación, la presentadora se encargará de la divulgación en redes sociales de los valores y la excelencia académica del centro, por el que han pasado más de 3.000 alumnos desde que se fundó hace 12 años y de los que la gran mayoría, un 95%, han sido mujeres.

La presentadora se dio a conocer al convertirse en presentadora del programa ‘Waku, Waku’, y desde entonces ha participado en un gran número de programas de radio y televisión exitosos como ‘El Hormiguero’, del que es colaboradora desde 2018 y que presentó durante unos días hace unas semanas. Asimismo, se ha anunciado que también se convertirá en presentadora de un nuevo programa de Antena 3: ‘Family Feud: la batalla de los famosos’, que coincide con su debut como actriz en el teatro con la obra ‘La gran depresión’, con la que ha iniciado una gira por España.

Mujeres valientes y luchadoras

En un comunicado de la propia Escuela, Roca ha confesado que se siente “muy atraída por la decoración y el interiorismo, que es una de mis pasiones y una profesión maravillosa, llena de creatividad”. Ha añadido, asimismo, que este tipo de proyectos “como el de la Escuela Madrileña de Decoración son muy necesarios, pues ayudan a cumplir los sueños de los alumnos, de muchas mujeres valientes y luchadoras, que arriesgan y se embarcan en una exigente formación para dedicarse a lo que aman”. Finalmente, ha concluido, “contribuir a difundir los valores y la excelencia académica de esta Escuela me hace muy feliz”.

La fundadora y directora de la Esmadeco, Raquel Simón, ha celebrado el reconocimiento de la presentadora, considerando un honor que una profesional con la trayectoria y cualidades de Nuria Roca se convierta en embajadora del centro. En este sentido, ha señalado que “Nuria es la representación de la mujer moderna, fuerte, auténtica y luchadora, que derrocha pasión por lo que hace. Es un fiel reflejo de las mujeres que tenemos en nuestras aulas y para las que puedan llegar: fuertes y dispuestas a asumir riesgos para embarcarse en un proyecto que saben que les cambiará sus vidas”.

Nuria Roca junto a Raquel Simón, fundadora y directora de Esmadeco.

Estamos convencidas de que esta colaboración nos traerá muchas cosas buenas

Para concluir, la directora ha añadido que “estamos muy orgullosos e ilusionados por lo mucho que nos aportará Nuria Roca para que llegue más lejos nuestra llamada a la acción para aquellas mujeres que desean tomar las riendas de su vida profesional, y a menudo también personal. Estamos convencidas de que esta colaboración nos traerá muchas cosas buenas”.

Doce años de historia

En poco más de una década desde su fundación, la Escuela Madrileña de Decoración ya se ha convertido en un centro claramente líder y referente dentro del sector del diseño y el interiorismo. Y es que la Escuela se centra en ofrecer una formación intensiva, en versión online y semipresencial, concentrada en varios meses y acreditada por la Universidad Europea.

Así, cuenta con prestigiosos docentes entre el equipo docente que imparten una metodología de aprendizaje inspirada en programas innovadores de Estados Unidos, que permiten a los más de 3.000 alumnos que han pasado por las aulas adquirir las competencias para convertirse en interioristas y decoradores. Además, y para los alumnos que se gradúan, el centro cuenta con una Bolsa de Empleo activa.

 

Sobre el autor

Sònia Parladé

Sònia Parladé

Periodista

Periodista