Las nuevas y deliciosas terrazas de estilo boho chic

El estilo boho chic llena nuestras terrazas de color, texturas y estampados hippies que nos hacen soñar con desayunos al aire libre, tardes al sol y cenas a la luz de las velas en el verano más hogareño de nuestras vidas.

Las nuevas y deliciosas terrazas de estilo boho chic
Las nuevas y deliciosas terrazas de estilo boho chic

Con la llegada del verano se alargan los días y nos apetece disfrutar más que nunca de los espacios al aire libre. Tras más de dos meses de confinamiento tener terraza es todo un privilegio. Junto a las piscinas, se han convertido en objeto de deseo de cualquier mortal, pero solo algunos afortunados pueden disfrutar de este espacio de disfrute en sus casas.

Después de esta experiencia, todos somos más conscientes que nunca del valor que tiene disfrutar del aire libre, la brisa y el sol. Estos espacios nos han permitido durante todo este tiempo desconectar del trabajo, la rutina y el bombardeo de noticias. Además, las personas con terraza tienen la suerte de poder desarrollar las actividades cotidianas en un contexto mucho más relajado.

Acciones tan rutinarias como leer un buen libro, cenar con tu familia, cuidar de tus plantas o simplemente descansar, cobran otra dimensión en un espacio al aire libre, ya sea un patio, una terraza o un jardín. Por estos y otros motivos, es fundamental cuidar la imagen de nuestra terraza igual que lo hacemos del resto de la casa.

Cuando hablamos de espacios al aire libre, y en concreto de terrazas, pensamos en estilos más relajados. En las terrazas nos permitimos más licencias decorativas que en las estancias más nobles. Nos sentimos más libres en el momento de escoger la decoración, los muebles, los textiles…

El estilo boho y su variante, boho chic, son dos estilos decorativos que reúnen muchas de las características que pedimos a nuestra terraza en verano: Alegría, vitalidad, diversión, libertad…

Ambos se caracterizan por el uso de colores vibrantes, la libertad decorativa y el uso de materiales naturales, pero hay una peculiaridad que los diferencia. Mientras que el el estilo boho más puro es más caótico, mezcla más colores, texturas, estampados y recurre a elementos sacados de la naturaleza, como ramas, cañas, etc, el boho chic parte de una base más neutra y va incorporando estos elementos de estilo oriental o étnico (propios del estilo de vida hippy) en pequeñas dosis y lo mezcla con piezas más elegantes.

El Boho más autentico es más rebelde y un tanto saturado, y el chic huye de los excesos y apuesta por la discreción.

Si te entusiasma el estilo boho o su versión más chic, te damos las claves para decorar tu terraza este verano teniendo en cuenta estas dos variantes:

Sobre el autor

Captura de pantalla 2017 02 02 a la(s) 17.42.49

La Bici Azul

Mi nombre es Maria Eugenia y soy la persona que está detrás del blog la Bici Azul, un espacio personal donde podrás encontrar todas aquellas cosas que me inspiran ya sea decoraciónviajesrecetasDIY...

Soy una apasionada del diseño de interiores, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares tanto dentro como fuera de mi ciudad, la fotografía, el cine y la música.

Espero que tanto esta sección en la revista Interiores como todo lo que puedas encontrar en mi Blog te sirva de inspiración y descubras un mundo lleno de cosas bonitas.

Descubre más sobre: