Con la llegada del verano se alargan los días y nos apetece disfrutar más que nunca de los espacios al aire libre. Y es que tener terraza es todo un privilegio. Junto a las piscinas, se han convertido en objeto de deseo de cualquier mortal, pero solo algunos afortunados pueden disfrutar de este espacio de disfrute en sus casas.
Acciones tan rutinarias como leer un buen libro, cenar con la familia, cuidar de tus plantas o simplemente descansar, cobran otra dimensión en un espacio al aire libre, ya sea un patio, una terraza o un jardín. Por estos y otros motivos, es fundamental cuidar la imagen de nuestra terraza igual que lo hacemos del resto de la casa.
Cuando hablamos de espacios al aire libre, y en concreto de terrazas, pensamos en estilos más relajados. En las terrazas nos permitimos más licencias decorativas que en las estancias de interior, nos sentimos más libres en el momento de escoger la decoración, los muebles, los textiles…
El estilo boho y su variante, boho chic, son dos estilos decorativos que reúnen muchas de las características que pedimos a nuestra terraza en verano: alegría, vitalidad, diversión, libertad…
La diferencia entre el estilo boho y el boho chic
Ambos se caracterizan por el uso de colores vibrantes, la libertad decorativa y el uso de materiales naturales, pero hay una peculiaridad que los diferencia. Mientras que el estilo boho más puro es más caótico, mezcla más colores, texturas, estampados y recurre a elementos sacados de la naturaleza, como ramas, cañas, etc. El boho chic parte de una base más neutra y va incorporando estos elementos de estilo oriental o étnico (propios del estilo de vida hippy) en pequeñas dosis y lo mezcla con piezas más elegantes.
El boho más auténtico es más rebelde y un tanto saturado, y el chic huye de los excesos y apuesta por la discreción. Sea cual sea tu favorito, seguro que consigues crear un espacio acogedor en el que divertirte o relajarte sea algo sencillo y, sobre todo, parte de tu rutina diaria.
Claves para conseguir el estilo boho chic en tu terraza