10 novedades deco de 2021 que ya nos han enamorado

Más ‘slow living’, más sostenible y más local que nunca. Las firmas de interiorismo y decoración disparan sus primeras colecciones del año ofreciéndonos nuevas opciones para convertir nuestra casa en un oasis de paz y de confort, y con mucho diseño.

10 novedades deco de 2021 que ya nos han enamorado
10 novedades deco de 2021 que ya nos han enamorado

Solo estamos en febrero, pero los dos primeros meses deco del año han entrado pisando muy fuerte. Superadas las rebajas de después de fiestas, las firmas han empezado a lucir y a desplegar toda su artillería de año nuevo, con propuestas elegantes e inspiradoras adaptadas a las tendencias que ya intuíamos que venían.

El amor por lo natural y lo sostenible, por las líneas elegantes, las paletas de colores neutros y los diseños relajantes ha vuelto a poner el minimalismo escandinavo y el diseño de inspiración japonesa en lo más alto, en una fusión Japandi que nos quita el hipo. ¿El motivo? La necesidad creciente que todos hemos experimentado durante el último año de convertir nuestra casa en el mejor lugar del mundo, en un espacio armonioso que nos represente, en un tranquilo santuario zen.

La calidez de las texturas y de los materiales naturales predominan en las nuevas colecciones, más artesanales que nunca

Esa búsqueda consciente de serenidad en el hogar se ha notado en las nuevas propuestas que estamos viendo y disfrutando, en las que destacan la calidez de las texturas y de los materiales naturales, las formas orgánicas y las líneas limpias, pero también en la búsqueda de la multifunción y de la eficiencia en todos los rincones de nuestro hogar. Dos conceptos que las largas jornadas que estamos viviendo en casa desde el inicio de la pandemia han transformado hasta dotarlos de un nuevo y más relevante significado.

Aquí tienes algunas de las novedades más significativas de este principio de 2021 que ya nos han robado el corazón y que ponen el acento en lo local, en lo artesanal y en lo made in Spain.

Sobre el autor

Marta Costa

Periodista

Periodista y coordinadora web de Interiores.