La música que inspira a los mejores diseñadores y creativos

Diseñadores de renombre seleccionan y comparten sus listas de reproducción con sus canciones favoritas que los acompañan y les inspiran en su proceso creativo.

La música que inspira a los mejores diseñadores y creativos
La música que inspira a los mejores diseñadores y creativos

¿Podríamos vivir sin música? Probablemente sí, pero nuestras vidas serían mucho más anodinas y aburridas y a muchos nos costaría mucho más conectar con nuestras emociones y con nuestra creatividad. Porque la relación entre la música, el arte y las emociones ha sido, es y será siempre más que estrecha y porque parece imposible imaginarnos el uno sin el otro.

Y de la misma forma que hacemos nosotros cuando cocinamos, cuando nos sentamos en la terraza para relajarnos, o cuando buscamos paz y concentración para leer o para trabajar, la mayoría de creativos también recorren a la música como fuente de inspiración o como telón de fondo de su obra. ¿Te has preguntado alguna vez qué música en particular inspira al buen diseño? ¿Qué estaba escuchando aquel artista cuando creó y elaboró esa pieza que te entusiasma? ¿Con qué tipo de música baila, disfruta o trabaja un diseñador?

"Podría llegar a decirse que la calidad de mis creaciones depende de la calidad de la música que escucho en ese momento", Phillipe Starck

Duravit nos ha resuelto la incógnita llevando a cabo un trabajo que le agradeceremos infinitamente: el de elaborar una lista de reproducción musical con una gran selección de canciones escogidas por monstruos del diseño internacional como Philippe Starck, Christian Sieger, Kurt Merki Jr. o Christian Werner. Las podrás escuchar en la cuenta de Spotify “Duravit Music”, donde encontrarás un gran repaso a distintos mundos sonoros y una amplia variedad de delicias musicales. Porque las listas de reproducción que nos ofrece esta cuenta de Spotify son tan variadas y emocionantes como las personas y los diseños que se esconden tras ellas.

Lista musical de Duravit+

Música para despertar o para relajarse, en una selección de algunas de las mejores y más reconocidas bandas sonoras, desde “Desayuno con diamantes” hasta “Juego de tronos”, composiciones de Chopin y Brahms; himnos de rock de AC/DC – en resumen: ¡algo para todos! Las canciones transmiten alegría, nos invitan a soñar, o como en las listas de reproducción “Pool” y “Beach” – traen un pedacito del verano dentro de nuestras cuatro paredes…

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.