La moda y el buen gusto no entiende de edades. Más bien, todo lo contrario. Con el tiempo se va sabiendo qué le queda mejor a uno, qué prendas de ropa es mejor desechar, dónde está su estilo, cómo potenciar lo bueno, qué le favorece… Y esto mismo podemos trasladarlo a una decoración del hogar. Con la edad se aprende a crear un hogar más elegante, con estilo y armonía decorativa.
Y para muestra un botón. Esta influencer escocesa de más de 60 años que nos ha cautivado por su gusto sencillo y elegante al vestir y que ha sabido trasladar a la decoración de su hogar. Echando un vistazo al perfil de Instagram de Valeri @embracingfifty, donde acumula más de 850.000 seguidores, nos hemos detenido en copiar algunas ideas tanto de su salón como de su recibidor. Precisamente, nos ha encantado cómo ha dispuesto (en lo que a interiorismo se refiere) el recibidor con el espejo como absoluto protagonista.
Salón y recibidor
Minimalismo elegante. Así es tanto el salón como el recibidor de la casa de esta influencer escocesa que ha superado la barrera de los 60 años. Una sala de estar donde dominan los tonos blancos y grises, la ornamentación justa y poco abigarrada y los elementos que aportan calma, elegancia y sensación clásica (pero actual) al mismo tiempo. Así, nos ha encantado la estantería de obra en blanco que se adivina, así como el sofá en tonos grises para hacer la combinación perfecta.
La misma esencia que se respira en un funcional recibidor compuesto por las piezas imprescindibles, como es el mueble que hace las veces de consola de la entrada, pero al mismo tiempo disimula el radiador, y que es perfecto como punto de apoyo para colocar las piezas decorativas imprescindibles. Un zapatero a la vista, una maceta sobre un taburete de estilo nórdico y un gran espejo cromado suman al resultado. Precisamente, en el espejo nos queremos detener algo más.
Espejos en tendencia
Este espejo seguro que está en la lista de deseos decorativos de las mujeres que demuestran más estilo y elegancia con la madurez. No es para menos con su aspecto de lujo silencioso, sencillez y clasicismo que no resulta antiguo y que se logra, especialmente, con su acabado en cromado. Un tono hacia el plata que está en absoluta tendencia en rincones elegantes, sin muchas pretensiones, minimalista y decorado en colores discretos.
Pero no solo en cromado, los espejos que ahora están más a la moda también son aquellos realizados en fibras naturales (para dar un aire rústico y natural al ambiente), con formas irregulares para aportar un punto de originalidad y personalidad o bien sin marco alguno para hacer que la imagen sea mucho más etérea y limpia.
Completando el look
En el caso de esta influencer escocesa, los complementos para este espejo cromado están claros. Sin embargo, este accesorio decorativo admite otras tantas propuestas para cerrar la decoración completa de un espacio como el recibidor.
Así, este tipo de espejos se pueden combinar con una pared de ladrillo visto y complementos en negro para un resultado con nota industrial; acompañarlo de una vieja consola de madera envejecida para dar el contraste perfecto o bien con un mueble de diseño más contemporáneo y piezas decorativas en tonos vivos y llamativos. Las ideas no acaban.