Las ciudades españolas están en constante evolución. Las necesidades de la sociedad actual, así como un mayor compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, han transformado la forma que tenemos de movernos en las grandes urbes, pero también en los pequeños núcleos urbanos y en las zonas rurales en las que el transporte público es escaso.
Es en este escenario en el que Citroën presenta Ami, su micro vehículo eléctrico, que ya ha revolucionado el panorama automovilístico con un diseño sin igual. Desde su lanzamiento en mayo del 2020, Ami ha conquistado a una considerable comunidad que concibe una nueva forma de habitar. Y es que una de las características de este coqueto vehículo -además de su singular diseño-, es su independencia que ha convencido a urbanitas y ruralitas por su facilidad de carga y de aparcamiento.
Y es que, además, se adapta perfectamente a todos los usuarios gracias a su potencial de personalización. Más allá de su original diseño, que combina tanto en la ciudad como con el ambiente más rural, está disponible en 7 versiones diferentes a las que se pueden añadir diferentes kits. Un novedoso sistema que nos acerca al tradicional “Do it Yotuself” en el que somos los diseñadores de nuestro propio vehículo como si de nuestro propio hogar se tratara: podemos aplicar por nosotros mismos los adhesivos, colocar accesorios… un sinfín de posibilidades con las que jugar y crear nuestro propio universo.
Un homenaje a la independencia
Un coche que hable de nosotros y con el que sentirnos libres, porque Ami es eso, libertad. Un vehículo con el que reinventarnos y la mejor opción para acceder a los centros urbanos de una manera ágil y rápida, sobre todo si tenemos en cuenta las restricciones medio ambientales presentes en los núcleos urbanos de más de 200 ciudades europeas.
Con una capacidad para dos personas ofrece otra novedad para los más jóvenes: se convierte en el vehículo de cuatro ruedas perfecto para los jóvenes mayores de 15 años, accesible a ser conducido sin carné. De uso sencillo ofrece una mayor seguridad que transportes en auge como bicis, patinetes o motos además se convierte en una confortable alternativa en épocas como el otoño y el invierno.
La respuesta a la movilidad sostenible
100% eléctrico y compacto, Ami responde a las necesidades de un mundo cada vez más concienciado con el medio ambiente, en el que los vehículos eléctricos se posicionan frente al resto de alternativas. Con cero emisiones, su autonomía de 75 km y su posibilidad de recarga en tomas de 220 V, Ami es la respuesta a un modo de vida en el que cada día más necesitamos libertad y rapidez en la movilidad del día a día.
El complemento perfecto para hacer nuestra vida más fácil y descubrir nuestras ciudades y pueblos desde otro punto de vista, a un precio realmente económico, para nosotros y el planeta.