Publicidad

Descubre cómo mantener tu casa limpia y ordenada con el método 20/10

El método 20/10 hace más amena la jornada de limpieza, pero requiere constancia. Si aportas tu granito de arena, día tras día, tu casa relucirá siempre.

El método para limpiar y ordenar tu casa
El método para limpiar y ordenar tu casa

  • Texto: Iris Blay

¿Eres de las que se ponen a limpiar y organizar toda la casa en tan solo un día? ¿Te pegas la maratón y luego acabas agotada? No hace falta dejarlo todo para el último momento, ni deberías acumular las tareas del hogar. Si lo haces, luego se te hará un mundo intentar dejar todo impecable.

Pasito a pasito y con constancia, puedes conseguir que tu casa luzca su mejor versión día tras día. Mantener viva la esencia de tu hogar no es tan difícil, simplemente, debemos ponerle ganas. Además, no es lo mismo levantarse y ver que está todo patas arriba que sentir la armonía de un ambiente confortable.

El método de Marie Kondo fue una gran revolución, pero ahora hay una nueva estrategia: el método 20/10. Está arrasando en todas partes y se conforma por tan solo 10 sencillas claves que podrás seguir fácilmente para mantener tu casa limpia y ordenada, ¡siempre!

Su nombre nos revela el objetivo: limpiar 20 minutos y descansar 10. Así, no te cansarás tanto ni se te hará eterna e interminable la jornada de limpieza. Tras el tiempo de estar manos a la obra, verás el final y agradecerás tener esos minutos para pararte y relajarte. Además, luego tendrás más energía para continuar con las tareas.

Poniendo tu granito de arena diariamente, conseguirás no tener que estar ajetreada todo un día limpiando. Y son pasos muy simples que podrás hacer en un momento, como hacer la cama todos los días, abrir las ventanas para ventilar el hogar y renovar el oxígeno, fregar los platos cuando acabas de comer, recoger las cosas y no dejarlas todas por el medio, guardar la ropa del tendedero…

Siguiendo estos trucos, podrás dejar de preocuparte por la apariencia de tu hogar, ya que se reflejará un ambiente agradable y cualquier visita será bien recibida. En la guía Cleaning Sucks: An Unf*ck Your Habitat Guided Journal for Less Mess, Less Stress, and a Hombe You Don’t Hate de Rachel Hoffman, encontrarás todos los consejos.

Sobre el autor

Iris Blay